ZF amplía su gama de soluciones para flotas a los vehículos comerciales ligeros

ZF ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama integral de soluciones para flotas diseñadas para mejorar el rendimiento operativo, la seguridad y los niveles de servicio de las actividades con vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa. Además de ayudar a que las flotas sean más eficientes, ecológicas y seguras, la última ampliación de la oferta de ZF da respuesta a la creciente importancia que están adquiriendo los VCL en el sector de la logística y el transporte.

La nueva cartera incluye las soluciones de seguimiento de vehículos de ZF que permiten a los gestores de flotas y operadores de vehículos hacer un seguimiento preciso de la ubicación de cada VCL e informar a sus clientes de las horas de llegada de las cargas. Además, los expedidores pueden asignar el siguiente trabajo al conductor más apropiado en función de factores como el tiempo de viaje más corto. Esto contribuye a reducir el kilometraje y el gasto en combustible. También a garantizar que los conductores lleguen a tiempo, así como a mejorar los tiempos de respuesta a los clientes.

La aplicación para conductores TX-FLEXTM, comercializada bajo la marca Transics, ocupa un lugar primordial en la plataforma de usuario. TX-FLEX ofrece una única interfaz para gestionar todos los elementos de cada entrega individual, como las firmas electrónicas, o fotografías de los productos entregados o dañados. También escaneos de códigos de barras y cualquier otro detalle que pueda ser relevante para una entrega o recogida específica. Esta amplia gama de funciones integradas en una única aplicación permite a los gestores de flotas y también a los conductores de flotas mejorar aún más la eficiencia operativa y el servicio de atención al cliente.

Con objeto de ayudar a gestionar el aumento en los costes de combustible, ZF ofrece visibilidad en tiempo real e integral de los costes del combustible. Las flotas que operan vehículos comerciales ligeros pueden optimizar sus estrategias de repostaje al disponer de datos claros sobre las tasas de consumo de combustible. A fin de determinar el ahorro en combustible por vehículo, los gestores de flotas pueden utilizar un sencillo sistema de clasificación que incluye el rendimiento de los conductores, las distancias recorridas y el combustible consumido por sus vehículos. Gracias al módulo especial de “Descenso de combustible” se pueden detectar y especificar anomalías en el nivel de combustible. Esto aportará a los gestores de flotas tranquilidad y un mayor control sobre el uso del combustible.

Soluciones de seguridad y conectividad para las flotas

Las soluciones incluyen tecnologías de seguridad, como las alertas en tiempo real para poner de manifiesto con rapidez las anomalías en el estilo de conducción. Los conductores también disfrutan de una mayor tranquilidad gracias a un botón de pánico oculto en la cabina. La solución de inmovilización de ZF impide que el vehículo arranque a menos que el conductor haya iniciado sesión correctamente en el sistema.

Finalmente, las soluciones de conectividad para vehículos y conductores de ZF ofrecen una funcionalidad fácilmente ampliable. Todo a través de una extensa oferta de sistemas de hardware y software totalmente compatibles. La experiencia de ZF incluye aplicaciones integradas que permiten a la flota conectarse a sus propios sistemas de gestión existentes. Las soluciones para vehículos comerciales ligeros están plenamente integradas con el software de gestión multifuncional TX-CONNECTTM. Esto permite a las flotas disponer de información exhaustiva sobre sus camiones, conductores, remolques y furgonetas en una única plataforma integral.