Page 61 - Revista Europnes 276
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 REPORTAJE
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  A la hora de pronosticar el cierre del mercado español de elevadores en 2022, desde Velyen estiman “un aumento del +3 y para 2023, del +10%”, mientras que Launch Ibérica señala que “ en elevadores esperamos mejorar las ventas respecto al 2021 en un 8%-10%”.
Rema Tip Top Ibérica: “La subida
de precios durante el 2021 y 2022, comparado con el 2020, ha sido de un 20% de media: una subida increíble. Y lo peor es que, debido al aumento del coste de la energía, no vemos el fin de la subida continua”.
pal actual por parte de nuestro cliente es por rotura. Es vital tener mucho stock. 2.-Gama completa: hoy por hoy es necesario ofrecer al cliente aquel producto que necesita, tanto por tipología, pres- taciones como por precio. Tener solo una gama económica o una gama de alto precio no es lo correcto. El cliente debe poder elegir según sus posibilidades, y poder hacerlo a su proveedor de confian- za. 3.-Servicio técnico eficaz y eficiente: una vez el cliente quiere instalar un equipo, debemos ser rápidos a la hora de organizar la instalación. Debe ser perfecta, y más hablando de elevadores. Pero rápida, el cliente necesita estar operativo lo antes posible. También a la hora de ser reparado, no pueden tener un puesto de trabajo sin producir”.
Los expertos de Launch Ibérica enumeran como claves “ofrecer al taller un producto de muy buena calidad al mejor precio. También y como no puede ser de otra manera, en un producto con estas ca- racterísticas, el montaje y la posventa son factores fundamentales para un buen mantenimiento del producto y por tanto, para una lar-
ga durabilidad. Desde Launch recomendamos a nuestros clientes, que huyan de productos Low Cost, o de baja calidad, no solo por una cuestión de servicio y posventa, también por seguridad. Ac- tualmente las normativas como la NE1493 detallan claramente las condiciones que tiene que cumplir un elevador, tanto en su fabri- cación, como en su montaje y el taller tiene que adquirir productos que cumplan estás características y dispongan de dichas normati- vas. ¿Tendencias? Los elevadores de 2 columnas siguen siendo el producto más importante en ventas, en nuestro caso y gracias am- pliar la gama en pantógrafos, también hemos notado un aumento significativo en este tipo de elevadores de tijera. En líneas pre-ITV, el frenómetro sigue siendo el producto estrella y hemos reducido significativamente el consumos de los motores”.
Desde Cometil apuntan que “la clave para nuestra empresa es siem- pre ofrecer un servicio integral, empezando con productos de fabri- cantes con calidad contrastada y ofreciendo un acompañamiento en todo el proceso de venta, instalación, formación y mantenimien- to a nuestros clientes por nuestro personal especializado. ¿Tenden- cias? Creemos que continuará siendo la de adquirir equipos para sustituir a aquellos que se han quedado obsoletos y para cubrir las nuevas necesidades, que son importantes. Los vehículos cambian y los equipos deben adaptarse, desde poder sacar baterías sin pro- blemas a poder elevar vehículo más grande y largos en elevadores que faciliten la realización con facilidad y rapidez de los distintos trabajos que se han de realizar en los mismos”.
Los especialistas de Velyen defienden al respecto que “ser fabrican- te de primer nivel europeo y un servicio posventa de proximidad son las claves”.
A la hora de pronosticar el cierre del mercado de elevadores en 2022 y sus previsiones para 2023 no hay consenso. Por ejemplo, desde Sernesa señalan que “en cuanto a elevadores, se prevé una caída para este 2022 del 10% en unidades de ventas respecto al 2021. En 2023, teniendo en cuenta la situación socio-económica actual, prevemos una tendencia similar”. w
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