Page 52 - Revista Europnes 276
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                               Y respecto a la evolución del volumen versus valor, precisan desde Continental que “el mercado crece, pero no en todos los segmentos. Teniendo como mayor segmento el Scooter, este se mantiene aun- que con ligeras variaciones en negativo por el momento, en cuotas del en torno de 1/3 del mercado: el valor es elevado en cuanto a las unidades vendidas pero no el unitario. Los segmentos tradicionales Sport-Touring e Hipersport también sufren ligeras variaciones, pero son estables en su proporción, que es la parte más grande del mer- cado y aportan un valor constante a la cadena, Custom se refuerza, aunque es una pequeña parte del mercado, junto con neumáticos de competición que se mantienen. Sin embargo, el fuerte crecimiento se registra en el segmento Trail, donde es muy notoria la tendencia al uso de motos más cómodas, lógicas y versátiles; este segmento apor- ta mucho valor ya que la calidad y seguridad en la conducción, por la versatilidad de las máquinas, es un elemento totalmente diferencia- dor que permite a las marcas premium como Continental, generar el valor derivado de la calidad”.
Para los especialistas de Bridgestone, “nos encontramos en un mo- mento de incertidumbre como nunca antes y en él hay aspectos externos que están condicionando mucho las decisiones de compra de los consumidores en todos los sectores, incluido por supuesto, el de los neumáticos. Por otro lado, no hay que olvidarse que la moto tiene unos costes asociados mucho más contenidos que el coche y
Los expertos de Continental -en la imagen, una moto rodando con
sus neumáticos ‘Hyper-Touring’ ContiRoadAttack 4- reconocen que
“todo lo que sea un crecimiento en
las matriculaciones tiene un impacto positivo en el mercado de reposición; teniendo en cuenta que el cambio de neumáticos en una moto es más frecuente que en un turismo, el taller especialista
se verá beneficiado gracias a estas matriculaciones”.
Según ADINE, las importaciones ‘made in Asia’ de neumáticos Dos Ruedas acumulan hasta agosto un acelerón del 29,5%, con un total de 897.490 unidades.
en el actual escenario de subidas de combustibles, está dándose una transferencia de usuarios que están pasando de usar coche a moto. El segmento que más crece es el de scooter, dado que fomenta la mo- vilidad en las grandes ciudades y, sin duda, es el segmento más eco- nómico. Además la moto de cierta cilindrada es totalmente pasional, es un hobbie y tras dos años de pandemia donde el ocio se había vis- to restringido, la moto se ha vuelto a activar con fuerza. Esperamos poder terminar el año con crecimientos y mantener estas buenas previsiones para empezar el 2023 en esta línea. Todos los tipos de producto continúan aumentando, dado el actual entorno de disponi- bilidad limitada que se produce en todas las marcas por la subida de la electricidad y gas y los problemas de transporte que afectan a las fábricas. Los comportamientos entre el producto Moto y el producto Scooters son muy similares y en esta tesitura de escasez el mercado se orienta hacia aquellos productos que ofrecen una mayor rentabili- dad en los negocios. En el acumulado, la demanda de moto y Scooter en España lleva un crecimiento de un 109%. La moto radial grande ha experimentado el mayor crecimiento de un 113% mientras que Scooter de tan solo un 103%”.
A la hora de valorar el acelerón de las importaciones de neumáticos Dos Ruedas ‘made in Asia’, la mayoría de los expertos del sector con- sultados coincide en apuntar que “debido a la falta de disponibilidad de producto de las principales marcas, ha habido una demanda de neumáticos ‘made in Asia’ facilitando su entrada en el mercado. Hay que añadir también que esta aparición se centra básicamente en el segmento convencional, ya que en el producto radial es necesario una gran inversión tecnológica que muchas de ellas carecen”.
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