Page 54 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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     lizando su formación frente a la evolución tecnológica del sector. Además de la más que presente demanda creciente de neu- máticos específicos All Seasons y UHP. No podemos perder de vista tampoco la actual situación geopolítica y económica que seguirá proyectando en el mercado en general una incertidumbre creciente, la cual prevemos que se traduzca en una ralentización del mercado hasta que la inflación de los precios se estabilice. Aún así nuestro pronóstico es bueno, como ya lo ha demostrado el primer semestre del año, que si bien comenzó con un lento crecimiento, desde Tiresur hemos mantenido nuestra propuesta de marcas consolidadas para ofrecer el valor añadido de cada una de ellas y su desarrollo, generando oportunidades en un mercado cada vez más maduro, prin- cipalmente en gamas Budget y Quality.. Josep Esteve Rodi 1 Lo diferenciaría en dos áreas: la re- ferente al consumo de neumáticos en ligero y la de piezas de recambio, el man- tenimiento del vehículo. El balance de la primera es que ha sido superior al ejer- cicioanterior,dadoqueenelprimertri- mestre del año 2021 cabe recordar que hubo restricciones importantes en nues- tra zona de actuación. Así que, a pesar de no cubrir las expectativas en volúmenes de venta, mejoramos las cifras del año anterior. En cuanto al mantenimiento de vehículo,apartederecambio,apesardel aumento del precio del combustible, nos ha favorecido que los fabricantes no pu- dieran entregar vehículos nuevos, lo que ha hecho que el parque se envejeciera. Ha aumentado la inversión del cliente en el mantenimiento de su vehículo. Es evidente que la coyuntura actual mundial provoca un grave problema in- flacionista y una falta de abastecimiento importante. 2 Estamos escépticos por la situación inflacionista que hay en el mundo. Nos preocupa. Pensamos que puede conver- tirse en un factor que provoque la re- ducción del consumo de automóvil. Con una inflación de más de dos puntos y los precios actuales de combustible nos lle- va a ser prudentes con las expectativas para el segundo trimestre. Manuel Estévez Feu Vert 1 Pues aunque a veces parezca que no hemos salido de 2020 –y no es así por- que el sector de la posventa mejoró mu- choen2021–,2022estásuponiendoun salto importante en relación a la deno- minada etapa pre-covid. En este primer semestre del año, nuestro acumulado de ventas y operaciones en Feu Vert supera ya en más de 5 puntos nuestras previsiones más optimistas, y todo ello pesealactualcontextoeconómicoyso- cial tan complejo que atravesamos. A ello, por supuesto, ha contribuido el enormeesfuerzodemodernizaciónque estamos llevando a cabo en Feu Vert para transformarnos en una red de ta- lleres de movilidad global, fuertemente digitalizada y en línea con los objetivos dedesarrollosostenible. Por bajar un poco más al terreno y citar algún ejemplo más concreto –más allá de las nuevas eco-prestaciones para que los vehículos sean menos conta- minantes y ahorren combustible, algo que todos agradecemos en estos mo- mentos, o los servicios para vehículos híbridos y eléctricos, para los que Feu Vert ya ha adaptado todos sus talleres–, nuestra venta de neumáticos, aunque irregular, ha registrado un balance muy positivo en estos últimos 6 meses, im- pulsada fundamentalmente por el cre- cimientodelosallseasonylosneumá- ticos para motos y scooter, vehículos a los que también damos servicio. Nues- tros neumáticos Feu Vert Efficiency 3 y Feu Vert Efficiency Allseason están te- niendo además una acogida extraordi- naria, consolidándose como una opción muy rentable, a la vez que segura, para los conductores. 2 Difícil pregunta porque en estos mo- mentos anticipar el devenir o afinar en los pronósticos es francamente labor de adivinos, dada la actual coyuntura inflacionista y el constante incremento de costes derivados de la crisis energé- tica y de materias primas. Elpanoramaquenosdibujanlosexper- tos es muy negro y en este contexto, en Feu Vert lo primero que hemos decidi- do es no trasladar a nuestros clientes la totalidad de estas subidas, aun asu- miendo que al final de año eso supondrá un impacto negativo en nuestro benefi- cio neto. Entendemos que para la mayoría de los usuarios el vehículo particular con- tinúa siendo necesario y que, pese a lo desbocado de los precios del gasoil y de la gasolina, en muchos casos no se dis- pone de otra alternativa de transporte, por lo que aunque reduzcamos nuestro margen operativo, lo fundamental es continuar priorizando la seguridad de nuestros clientes. No debemos desanimarnos. En Feu Vert estamos convencidos de que la clave del mercado pasa porque el sec- tor de la posventa continúe avanzando en su transformación para ser cada vez más digitales, productivos y sosteni- bles, en línea con las nuevas demandas de movilidad de la ciudadanía y dado el enorme impacto que tiene nuestra actividad de forma directa e indirecta, a nivel económico y social, pero sobre todo a nivel de seguridad. Por nuestra parteestamoshaciendoungranesfuer- zo para ofrecer respuesta a todas las necesidades planteadas por nuestros clientes, lo que por otro lado nos está obligando a invertir mucho para poder ofrecer un nuevo modelo de taller me- cánico más eficiente, sostenible y con profesionales altamente cualificados, loqueseestátraduciendoyaennuevas aperturas mediante el modelo de fran- quicia y la creación de empleo estable y de calidad.       PÁG. 54 


































































































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