Page 26 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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       Tae J. Yoon Kumho 1 Debido al aumento de los precios de materias primas y al fuerte incremento de los costes de transporte tras la pande- mia del Covid-19, los fabricantes hemos estado subiendo los precios de forma continuada desde el 2021. La recesión económica, que se esperaba se normali- zaría una vez resuelto el problema de la pandemia, por el contrario, está empeo- rando debido a la reciente crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aún con este panorama, en la primera mitad del año las ventas en el sell-in han dado signos de estar aumentando en el mercado, probablemente sea consecuen- cia de la incertidumbre por el aumento continuo de precios en el sector. 2 A pesar de las subidas, parece difícil que los fabricantes puedan mejorar los resultados de pérdidas y ganancias. La crisis bélica, ha empeorado la situación de la oferta y la demanda de materias pri- mas, y se espera además que los precios de la energía en Europa sigan aumentan- do, a la vez que la inflación será difícil de contener, y más ahora debido a la depre- ciación del Euro. Por otro lado, la venta sell-out no ha au- mentado en comparación con el sell-in y se espera que los consumidores reduzcan la demanda debido a la inflación en la se- gunda mitad. En definitiva, se espera que en mejor de los casos las ventas sell-in en el segundo semestre se mantengan sin crecimiento en niveles del año anterior o incluso un poco por debajo. Aun con esta previsión de ventas, debido a la inflación y el aumento de costos de la energía, los costos de fabricación ine- vitablemente seguirán subiendo por lo que prevemos que la tendencia de alza de precios en la segunda mitad del año continúe. Simone Casetta Apollo Vredestein 1 Ante todo confirmar que efectivamen- te percibimos y confirmamos la situación de incertidumbre y volatilidad del merca- do, que yo dividiría esquematizando en dos etapas: 1.-A principios de 2022 hemos vivido una situación optimista, en la que los prin- cipales distribuidores del mercado han fortalecido su compra apostando por una demanda en recuperación, unos precios al alza y con la voluntad de garantizarse disponibilidad. 2.-A partir de marzo/abril, la inflación ha empezado a pesar sobre el poder adqui- sitivo de las familias, con un sell out en al- gunos casos ralentizado. La disponibilidad de productos ha mejorado, por lo que los niveles de stock elevados han permitido a algunos mayorista no transferir inme- diatamentelasúltimassubidasdeprecios comunicadasporlosfabricantes. 2 A nivel mercado, el segundo semestre es difícil de prever y el Sell-in dependerá de varios factores: 1) Ante todo de la demanda, la dinámica de Sell-Out. En las regiones de “verano” podría pesar la coyuntura económica, mientras que el las de invierno y All Sea- son dependerá también mucho de la cli- matología. 2) De los niveles de stock de invierno y All Season, puesto que no toda la antici- pación de la primera parte del año se ha regularizado todavía. 3) En cuanto a valor, hay que observar la capacidad del mercado para absorber ul- teriores subidas, teniendo en cuenta que la última “ronda” de los fabricantes no ha llegado todavía plenamente al consumidor. 4) La disponibilidad de producto cuando se “descubran” las apuestas más o menos conservadoras de los principales actores industriales del sector y las dificultades de suministros de materiales/fabricación que algunos pueden tener. La apuesta de Apollo (incluyendo la marca Vredestein) pasa por maximizar la utili- zación de nuestra capacidad productiva y pensamos que en España la volatilidad del mercado no ralentizará la progresión de nuestras marcas, muy sostenida en los 12 últimos meses gracias a nuevos importan- tes acuerdos comerciales y partenariados. Jorge Rodríguez Rico Nokian 1 Desde Nokian Tyres, el primer semes- tre a nivel sell in vs valor supone un nuevo récord comercial para la marca en España. Durante el primer semestre hemos supe- rado las cifras de venta alcanzadas a 31 de diciembre de 2021, lo que supone un gran logro para una marca como la nuestra en nuestropaís. No obstante, la guerra Rusia-Ucrania nos ha obligado a cerrar nuestra factoría en Rusia; esto nos coloca en una situación de transición durante el futuro próximo que esperamos superar con éxito, como ya ha hecho nuestra compañía, Nokian Tyres du- rantenuestrosmasde120añosdehistoria. 2 A nivel sell in, consideramos que el se- gundo semestre puede representar un fre- nazo importante en esta parte del negocio, porque todos los actores del mercado esta- mos muy expectantes de la reacción a nivel sell out y, lamentablemente, la expectativa a este nivel es bastante baja. En todos los sectores de la sociedad se ha- bla de un otoño muy duro por las restriccio- nesdegas,añadidoalfuerteincrementode precios que llevamos soportando durante los últimos meses. Esperemos que las peores previsiones no se hagan realidad y que el futuro próximo muestre aspectos más positivos de los pre- vistoshastaelmomento.  1 En 2 El     PÁG. 26 


































































































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