Page 39 - Revista Europnes 274
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  cia natural del mercado, al aumento de la presencia año tras año de este tipo de vehículo, así como al anticipo de las com- pras derivado de la subida de costes anunciada. En la actuali- dad, una de las claves más importantes es la disponibilidad, así como el correcto ajuste de los precios”. Para Apollo Vredestein, “el incremento del mercado del neu- mático SUV es una lógica, esperada y directa consecuencia de las ventas en los últimos años. Además, si reflexionamos sobre el comportamiento del usuario, nos damos cuenta de que el SUV es a menudo el vehículo que recorre más kilometraje en el ámbito del núcleo familiar, sin olvidarse tampoco que por peso e inercias, los SUV tienden a consumir los neumáticos más rápidamente que un turismo. El mix producto, así como el de marca, al tratarse de vehículos recientes y de gama alta (o por lo menos superior en precio de compra a su correspondi- ente berlina/compacto) es favorable a las premium, sobre todo cuando éstas ofrecen un buen equilibrio prestaciones/precio”. En cuanto a las subidas de precios, la mayoría de expertos con- sultados reconoce que ”estamos intentando ajustar lo máx- imo posible y evitar una subida excesiva en los precios. Aun así, durante este año la subida ha sido del 10%” y a la hora de pronosticar la evolución del mercado en el segundo semestre, unos esperan que “la demanda de neumáticos 4x4-SUV siga la tendencia positiva que ha demostrado en el primer semestre”, aunque otros no esconden que “lamentablemente, si siguen los precios actuales de la energía y la tensión inflacionista, creemos que la segunda mitad del año esta tendencia alcista se podría frenar”. w   


































































































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