Page 38 - Revista Europnes 274
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    PÁG. 38  certidumbre debido a la pandemia, empieza a estar menos pre- sente y aumentan los desplazamientos, así como la incorporación a los trabajos y escuelas. Los incrementos de precios más notorios en marcas de origen asiático han facilitado la venta a fabricantes cuyos neumáticos están fuera de este continente, siendo las más beneficiada las del segmento quality”. Acelerón de récord de ventas que Nexen aplaude en un difícil contexto de incertidumbre e inflación: “Los tiempos convulsos que vivimos afectan enormemente al mercado de neumáticos. Los elevados costes de transporte y materias primas, así como los de- sajustes en las cadenas de suministro, han hecho que la evolución- nos dé resultados muy dispares. Y a todo ello, nos vemos afectados por la guerra de Rusia-Ucrania, lo que ha hecho incrementar más los costes de las materias primas y transporte, así como una mayor incertidumbre. Sin olvidarnos de las restricciones de producción y fabricación que se han impuesto en la zona. Todo ello hace que planee sobre el mercado la sombra de un desabastecimiento. No se producen ni venden vehículos nuevos acorde a la demanda, lo que hace que se tenga que mantener el vehículo actual, aumen- tando el mercado de reposición de neumáticos, además del mayor volumen de compras por parte de los principales actores en pre- visión de continuar con los problemas de abastecimiento y fabri- cación actuales”. Desde Yokohama matizan que “esta familia de neumáticos en- globa muchas dimensiones de vehículos de uso familiar y habitual, que en otra época serían turismos, pero hoy son SUV utilizados además en desplazamientos largos. En cuanto al 4x4 on/off, según nuestros datos también tuvo una buena evolución en el segmento Premium, tal vez por la desaparición del neumático de origen chi- no debido a su encarecimiento. Ya en este año 2022, respecto al sell in, se nota el gran acaparamiento realizado por la distribución antes de las subidas de los fabricantes. Pero es especialmente en esta gama, de más valor y por lo tanto de más dificultad para el taller si desea mejorar su inventario, donde el distribuidor más in- cide en almacenar, por lo que es coherente que el sell in sea may- or que el conjunto. En cuanto al sell out, todavía es pronto para valorar el impacto de la guerra en él”. Desde Tiresur, distribuidor exclusivo de marcas como Triangle, Giti o GT Radial, reconocen que “observamos que el mercado se ha recuperado, dado que poco a poco vamos saliendo de la pan- demia que vivimos desde hace unos años. Además, los 4x4 y tipo SUV acaparan la mayor parte del parque móvil, tendencia que se mantiene desde hace ya más de una década. Con respecto al mix de producto, las marcas premium mantienen su dominio, aunque las marcas Quality y Budget les siguen de cerca con una cuota cada vez mayor. Las cifras de crecimiento responden a la tenden- El parque de vehículos 4x4-SUV sigue acelerando en España y, a rueda de ello, los fabricantes de neumáticos no paran de lanzar novedades al mercado.   


































































































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