Page 89 - Altas prestaciones 2021
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 REPORTAJE
www.europneus.es
  ESCAPARATE
 SERNESA: SICAM WAVE 7 Y CEMB ER 100
            LAUNCH: HPA B 335 Evo
• - Elevador rueda y posicionamiento automático con freno eléctrico.
• - Adquisición automática de anchura, diámetro y distancia.
• -Iluminado interno de la rueda por LED y puntero láser.
SICAM WAVE 7
• Máxima velocidad de trabajo.
• Aporte de todos los niveles de diagnosis.
• Reconocimiento automático de rueda.
CEMB ER 100
• Centro completo de verificación y control.
• Alta velocidad de trabajo.
• Automatización completa del reconocimiento de datos de la rueda.
    REMA TIP TOP: JOHN BEAN B1200P
• Fijación automática
VELYEN: GEODYNA® 7750P
• Equilibradora para ruedas de turismo con geotouch pantalla alto volumen.
• La equilibradora de ruedas ideal para talleres, concesionarios y talleres mecánicos con un alto volumen de servicio de neumáticos.
• Con geoTOUCHTM - el display gráfico táctil con interfaz de usuario DIAMOND - la equilibradora geodyna® 7700 es
tan intuitiva como una equilibradora
de vídeo. Especialmente ergonómica gracias al elevador automático de ruedas.
• El nuevo geoTOUCHTM marca una nueva etapa en el desarrollo de equilibradoras de ruedas digitales.
EQUIPOTALLER: CB78P
• Equilibradora de turismo de alta gama con sistema inverter de locali- zación del punto de desequilibrio.
• Adquisición automática y sin contacto de las medidas del neumá- tico (diámetro, distancia y anchura) mediante tres sonar y laser de precisión.
• 5+2 programas para llantas de aluminio, 1 programa específico de
moto (necesita accesorio no suministrado), programas de opti- mización de contrapesas y multipunto.
• La tecnología sónar analiza fallos en el neumático aumentado la seguridad del cliente.
• Toma de medidas 100% automáticas (solo balando el protector tomamos las tres medidas, sabemos si es una llanta de hierro o aluminio y en caso aluminio se cuentan los radios.
• Láser indicador de posición de la contrapesa según tipo de llanta.
• Estudio de la excentricidad de la rueda para una optimización geométrica.
COMETIL: HUNTER RFE
• Última evolución de las equilibradoras con rodillo para simular las condiciones de rodaje del neumático por la carretera bajo carga.
• Mide la variación de fuerza y la deriva de los neumáticos tomando todas las dimensiones del conjunto llanta neumático con gran precisión a través de una cámara 3D.
RAV: G3.150WS
• Mueble completamente renovado: carcasa grande para contrapesas y bolsillo frontal para almacenar herramientas de trabajo;
• Posibilidad de comprobar las funciones vitales de la máquina con una conexión Wifi y asistencia remota;
• Gráfico con iconos auto explicativos para facilitar el uso de la equilibradora.
            Otros añaden que “en equilibradoras, hemos encontrado una ten- dencia nueva en el mercado: el cliente, cada día más, valora y ve ne- cesario el comprar máquinas con sistemas de anclaje automático. Es decir, sistema de fijación del conjunto llanta-neumático a la máqui- na sin palomilla ,sino a través de un pedal que acciona un sistema o neumático o electromecánico que retrae el eje para fijar la rueda. Las razones son dos; por una parte, las ruedas cada día pesan más, y ergo- nómicamente hablando se castiga mucho menos la espalda utilizan- do un sistema automático. Por otra parte, el cliente cada día más se da cuenta de la importancia de fijar de forma plana la llanta respec- to a la equilibradora. Si sujetamos con la mano una rueda mientras damos vueltas con la palomilla, es muy fácil dejar la llanta no plana respecto la equilibradora. Eso supone un mal equilibrado al 100%”.
En cuanto a la tendencia del mercado en alineación, también indican que “la vemos clara: el cliente entiende que un alineador se lo debe comprar a una empresa experta. Entiende que no es una máquina a
comprar por precio a algún importador sin servicio, ya que un alinea- dor mal mantenido hace perder mucho dinero y prestigio al taller. Una vez se selecciona la empresa experta, el cliente se deja asesorar por el mejor modelo según sus necesidades. Hoy por hoy se busca un equipo fiable, de bajo coste de mantenimiento, rápido de trabajar y a un buen precio”.
Como broche, también algún especialista del sector no olvida como tendencias “el alquiler de equipamiento a largo plazo, que incluye los servicios de reparación y sustitución, así como el aumento de los talleres equipados con dispositivos para calibrar los sensores ADAS, que ciertamente requieren la presencia de un alineador de dirección. También el aumento de talleres móviles, capaces de prestar asistencia en carretera, pero sobre todo a las flotas y a las empresas de alquiler a largo plazo. Otra tendencia es el acortamiento del ciclo de vida de los equipos”. Mientras, el sector sigue la ‘rueda’: alineando y equilibrando precios y tiempos de entrega en pro de la rentabilidad.
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