Page 36 - Altas prestaciones 2021
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 demanda en diferentes momentos del semestre. Por otro lado, el incremento de UHP es un fiel reflejo de las estadísticas de matriculaciones durante los últimos años y de la evolución de la industria de la automoción en general. En nuestras carreteras cada vez se puede ver vehículos más grandes, pesados y potentes. El comportamiento del Sell-Out durante el primer semestre ha sido diferente respecto al Sell-In. El inicio del año, con las consecuencias de la pandemia que obligaron a las autoridades a limitar la movilidad, han retrasado la recuperación. Actualmente, el Sell-Out muestra una recuperación paulatina y corrige esa divergencia frente al Sell-In. Esperamos que al final del año las cifras de Sell-Out acabe en un volumen similar al del cierre en 2019. Este hecho sería un aspecto muy relevante y una señal clara de que el 2022 podría ser el año de la recuperación de la normalidad. Las diferencias en UHP, como indicábamos en el Sell-In, son de una recuperación un poco mayor que tiene que ver con el cambio en la estructura del parque de los últimos años”.
A rueda de ello, Yokohama, por su parte, apunta que “el usuario habitual de UHP se ha visto menos afectado por la crisis económica y, aunque teletrabaje en parte, cuando se desplaza a su trabajo lo hace en vehículo privado, y también ha activado mucho su movilidad vacacional y de fin de semana. Por lo tanto, aunque los precios suban, la necesidad del producto acelera su sell out, lo que a su vez se traslada al sell in por la poca disponibilidad de este tipo de neumático en los stocks de los talleres”.
Desde Goodyear también reconocen que “en general, el mercado presenta una fuerte recuperación post-covid debido al aumento de la movilidad, especialmente en el vehículo particular. Con esa base, los segmentos de mayor valor presentan un comportamiento mejor que el mercado, continuando así con la tendencia que ya estaba en marcha antes de la pandemia y que el Covid cortó temporalmente. Llevamos muchos años previendo esta tendencia, con el aumento del mix de llantas en el parque de vehículos, la proliferación y mayor cuota de mercado de los vehículos SUV y también con el éxito de productos como los todo tiempo, que también tienen una penetración mayor en llantas grandes. Esas son las claves de esta mejoría, viniendo de un año atípico como fue el 2020, y nuestras previsiones son que continúe esta tendencia de cara a los próximos ejercicios”.
En Pirelli apuntan que “previo al alza de precios por parte de los fabricantes, incremento de costes logísticos y de materias primas, y de la falta de disponibilidad en el mercado que ha causado el ‘parón’ generado por la pandemia, se ha producido un incremento derivado, en gran medida, del anticipo de pedidos por parte de los distribuidores, que han logrado con ello esquivar, en cierta medida, los contratiempos recién apuntados. ¿Subidas de precios? Pirelli ha aplicado unos incrementos promedio ligeramente superiores al 5% respecto a las referencias de
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