Page 67 - Europneus junio 2021
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                 cercano podría ser el asesoramiento continuo que ofrecemos al mercado a la hora de trabajar con los sensores de presión TPMS incorporados en las válvulas. La posventa siempre es importante, sea cual sea el tipo de cliente con el que trabajamos, ya sean talleres independientes, franquiciados, filiales de grandes cuentas, concesionarios, etc... Todos necesitan un servicio eficaz y eficiente. Hoy por hoy es vital que la máquina les funcione siempre correctamente y en caso contrario, ser lo más rápidos posibles. Es verdad que la situación actual ha provocado que en talleres con dos máquinas normalmente de desmontar, hoy solo tengan una. El último punto clave es tener una gama lo más completa posible para cubrir el 100% de las diferentes necesidades de los diferentes actores del mercado. Las necesidades, las posibilidades y las realidades de cada cliente han cambiado y debemos estar más que nunca preparados no solo en vender lo más caro o más barato, sino ofrecer justo lo que el cliente necesita en este momento”.
A juicio de Launch Ibérica, “las claves del mercado no han cambiado demasiado y siguen siendo ofrecer al taller una desmontadora adaptada a sus necesidades técnicas y económicas, junto con la mejor calidad acompañada de una amplia posventa. La formación es otro aspecto fundamental para poder trabajar con el vehículo de forma rápida, eficiente y segura”. En Cometil también apuntan que “las claves siguen siendo las de los últimos años hay que ofrecer al cliente calidad, un buen servicio posventa y el mejor asesoramiento; si solo busca precio, tiene mucho donde elegir, el problema es que algunos disfrazan el producto e intentan hacer creer al cliente que compra equipos superiores a los que de verdad le entregan, y esto puede ser pan para hoy, pero sin duda será hambre para mañana”.
En cuanto al pronóstico sobre la evolución del mercado español de desmontadoras de neumáticos para el segundo semestre, los expertos se muestran optimistas: “Los talleres van a trabajar más y la renovación de los equipos se tiene que realizar sí o sí. Es verdad que algunos talleres no han podido soportar, pero la mayoría ha podido aguantar y ha esperado a ver algo de luz al final del túnel para realizar esas inversiones necesarias para seguir realizando sus tareas de una forma profesional. Es por ello que creemos que el semestre será muy bueno. Esperamos incrementar las ventas entre un 10% y 15%”.
     REPORTAJE
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