Page 66 - Europneus junio 2021
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   ESCAPARATE
  COMETIL: HUNTER TCX57
El equipo estrella por prestaciones y características de Cometil es la Hunter Revolution, aunque es una maquina que está tan por encima de lo que hay en el mercado, que no
tiene parangón. Más que una desmontadora es un robot, que
desmonta de forma autónoma cualquier tipo de neumático en cualquier tipo de llanta siempre con el máximo cuidado, protegiendo ambos elementos y en el mismo tiempo. Por número de unidades vendidas, la desmontadora estrella
de Cometil es la Hunter TCX57 -en la imagen-, que une la modernidad con lo tradicional a lo que están acostumbrados aún muchos de nuestros clientes. Dispone de una uña retráctil que desmonta el neumático sin esfuerzo y sin tener que utilizar el desmontable, pero trabaja con el sistema tradicional de garras y pala destalonadora, y todo eso para ruedas de hasta 28 pulgadas.
SERNESA: SICE 1000 EVOLUZIONE Y SICAM F10
SICE 1000 EVOLUZIONE
1.- Ciclo automático desmontaje.
2.- Grandes prestaciones (cámara , inflatron , lector TPMs, temperatura y elevador).
3.- Seguridad montaje-desmontaje en todos los tipos de ruedas, sin contacto con la llanta, reduciendo el estrés del neumático.
REMA TIP TOP: ALLIANCE – MONDOLFO FERRO
IBASAN ALLEGRO MOVIL
Las tres grandes ventajas que ofrece la desmontadora Allegro para taller móvil desde llanta 14 a 26” son las siguientes:
1.-Robustez del equipo.
2.-Agilidad en el servicio posventa, ya que somos fabricantes y tenemos stock de todo.
3.-Fácil montaje en el vehículo y durabilidad por la experiencia que tenemos en estos equipos.
LAUNCH M830 LL
1.-Desmontadora automática para llantas de hasta 30”.
2.-Auto-centrante de fijación axial, con bloqueo rápido y destalonador para ambos lados sin necesidad de hacer girar la rueda.
3.-Desmonta sin esfuerzo gracias a la tecnología “LEVER-LESS”.
SICAM F10
1.- Grandes prestaciones: Elevador, panel de control completo, sistema de bloqueo rápido y tecnología sin desmontable.
2.- Seguridad montaje y desmontaje en todos los tipos de ruedas sin contacto con la llanta.
3.- Doble brazo destalonador, reduce tiempos gracias a sus movimientos simultáneos y sincronizados, así como el ajuste perfecto a neumáticos con flancos duros.
                La desmontadora Alliance es un modelo fabricado por Mondolfo Ferro únicamente para Rema Tip Top a nivel europeo.
Se ha querido unir la experiencia de todos los Tip Top de Europa y la de un gran fabricante como Mondolfo Ferro
para conseguir una máquina muy completa de prestaciones y capacidad de trabajo, versátil, robusta y única. Es una desmontadora que trabaja sin necesidad de usar el desmontable, con un sistema de uña automática más que testada en el mercado. El sistema de fijación es muy rápido a través del agujero central de la llanta imposibilitando así un posible daño
en llantas de aluminio al ser fijada a la máquina. El destalonamiento se realizar a través de dos rodillos verticales. De esta forma no dañamos las llantas ni los sistemas TPMS. Incorporamos de serie un brazo de ayuda para las ruedas más exigentes como las Run Flat y un elevador que nos ayuda a subir y fijar correctamente las ruedas cada vez más pesadas. La capacidad de trabajo es máxima, pudiendo llegar a montar y desmontar ruedas de 28 pulgadas.
y rápida asistencia técnica, y destacamos la importancia de un mantenimiento preventivo para evitar incidencias inesperadas y alargar la vida del equipo. Otro concepto clave son los avances por parte de los fabricantes de desmontadoras, los cuales estamos ya siendo testigos en el mercado español. Por ejemplo, el desarrollo de equipos cada vez más robustos y duraderos, evolución de las máquinas adaptándose a los nuevos perfiles de neumáticos y la realización de cambios estructurales, incluyendo accesorios específicos, o automatizando los procesos de montaje-desmontaje, cuyo objetivo es reducir los tiempos de trabajo y mejorar la ergonomía del puesto”.
En Ibasan consideran que “con el proceso de vacunación acelerando, se nota mucha más movilidad en las carreteras, y muchos vehículos, con el confinamiento, han pospuesto su paso
por el taller, pero de cara a las próximas vacaciones tendrán que poner sus coches a punto, cambiar sus neumáticos... Y los talleres que ofrezcan servicio móvil deberán también estar a punto con todo su equipamiento. Una de las claves del mercado es que la economía se empieza a mover y, aunque el taller ahora mismo está tirando más del servicio posventa para arreglar sus equipos, se empieza a notar poco a poco que está más dispuesto a invertir en máquinas nuevas. Otra de las claves es la de siempre: equipos de calidad con buenas prestaciones, buen precio y un buen servicio posventa, de una empresa conocida y reconocida en el sector”.
Desde Rema Tip Top señalan que “no existen grandes innovaciones en el mundo del neumático, por lo que a día de hoy, si hablamos de necesidades específicas de lo que podríamos llamar formación de montaje y desmontaje del neumático no existe. Lo más
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