Page 50 - Europneus marzo 2021
P. 50

  este inicio de año refleja bajadas respecto al inicio del pasado, cosa normal teniendo en cuenta la situación. Este descenso de actividad se nota un poco más en los neumáticos, pero la facturación total con la colaboración de la mecánica consigue resistir. Parece que el mercado del neumático está sufriendo descensos cercanos al -17%. Está lejos de nuestra situación, pero denota una realidad en la que los cierres perimetrales y el descenso de la movilidad pasan factura. Quizás esta caída del mercado en el neumático ha ayudado a que la falta de disponibilidad de productos de algunos fabricantes se note menos –aunque no deja de ser cierto que se notan las ausencias de producto por parte de los fabricantes–, pero nosotros, los talleres, tenemos soluciones para atender a nuestros usuarios, un exceso de oferta que nos permite no perder operaciones”.
Para NEX (distribuidor que apadrina las redes KSC y Boxxes), “la pandemia no ha pasado y vivimos restricciones muy importantes a nivel local, que reducen la movilidad de los conductores. El comportamiento del mercado está recobrando velocidad al paso que se preveía y no veremos una vuelta a la normalidad hasta bien avanzado el año. El comportamiento de los conductores está siendo limitado y eso afecta al volumen de trabajo en los talleres, pero es verdad que las redes están manteniendo su índice de fidelidad y aprovechando la modernización que afrontaron años atrás para generar diversificación de servicios y fidelidad de sus clientes”.
En Grupo Soledad (distribuidor que impulsa las redes Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Driver y Fixcar) reconocen que “aunque hay buenas perspectivas con la llegada de la vacuna, debemos ser prudentes respecto a las previsiones, pues no hay que perder de vista las consecuencias de la crisis en el tejido empresarial y en la economía doméstica, y esto se ha hecho notar en todos los negocios, incluidos los talleres. Los talleres de cercanía han sido, sin
“Hoy en día el reto principal al que nos enfrentamos, dejando
a un lado la pandemia y los estragos económicos de la misma, sigue siendo adaptarnos a las nuevas tecnologías y los cambios vertiginosos que ésta conlleva. Todos los cambios nos aportan nuevas oportunidades de negocios que seguro nos ayudarán a consolidar el futuro de nuestras redes”, señalan desde Claxon.
duda, los que se han visto más afectados. Pero poco a poco se están recuperando durante el 2021 gracias a una adaptación forzosa a las nuevas normas sociales, incrementado su digitalización y presencia en medios on line. ¿Problemas de suministro de neumáticos V.I.? Durante el verano, ante el aumento de demanda de los talleres y la apertura de las fábricas a nivel mundial se crearon puntuales roturas de stock, especialmente de camión, en determinadas medidas y marcas, que pudimos subsanar rápidamente. Nuestra experiencia y estructura logística ha conseguido solventar de manera rápida los inconvenientes logísticos que se han producido por la pandemia. A día de hoy volvemos a tener un stock preparado y suficiente para hacer frente a la demanda. En Confortauto tenemos muy claro que hay que adaptarse a una nueva realidad y que nuestra recuperación va de la mano de nuestros proveedores y clientes”.
CRISIS VS. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Para Vulco, “el principal inconveniente de los talleres en este arranque de 2021 es, sin duda, las medidas de restricción a la movilidad que aún hoy siguen vigentes en casi todo el país. La imposibilidad de usar el vehículo propio para más allá de los movimientos dentro de la propia comunidad hace que los usuarios finales retrasen no sólo las posibles reparaciones o cambios de neumáticos, sino las revisiones en general. Y esto hace que la actividad en los talleres sea menor de la habitual. Sin embargo, no ocurre lo mismo en lo que a la actividad de Camión, donde el aumento de este tipo de transporte desde el inicio de la pandemia está incrementando sin duda la facturación especifica de esta parte del negocio”.
Desde First Stop defienden que “en toda crisis siempre hay una oportunidad y, en nuestro caso, es una oportunidad de negocio real,
  PÁG. 50

























































































   48   49   50   51   52