Page 18 - Altas prestaciones 2020
P. 18

  EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE NEUMÁTICOS RUN FLAT EN ESPAÑA, SEGMENTO CONSUMER  2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006  E-S’09 E-S’10 E-S’11 E-S’12 E-S’13 E-S’14 E-S’15 E-S’16 E-S’17 E-S’18 E-S’19 E-S’20 303.000 287.000 273.500 257.000 243.000 215.000 230.000 268.000 273.500 273.000 220.000             165.000 118.000   52.000 157.000 215.000 198.000 205.000 180.000 160.000 190.000 200.000 214.000 218.000 229.000 193.365 Fuente: Europool Western Europe. Datos en unidades.              NEUMÁTICOS TURISMO: EVOLUCIÓN COMPARATIVA VENTAS SELL OUT VS. PRECIO EN ESPAÑA (Ene-Ago 2020) Puesto Dimensión Cuota % Precio en euros 1 205/55/16 20,6 61   2 195/65/15 4 185/65/15 6 175/65/14 8 205/60/16 10 225/50/17 Fuente: GFK. 2 225/65/17 4 235/60/18 6 235/55/18 8 215/60/17 10 235/55/19 Fuente: GFK. 8,2 53 5,4 53 3,2 42 2,7 86 2,2 108 6,5 116 5,4 134 3,9 144 3,5 97 3,1 147 3 225/45/17 7,6 78 5 185/60/15 3,2 58 7 225/40/18 2,7 91 9 215/55/16 2,4 93    NEUMÁTICOS 4X4: EVOLUCIÓN COMPARATIVA VENTAS SELL OUT VS. PRECIO EN ESPAÑA (Ene-Ago 2020) Puesto Dimensión Cuota % Precio en euros 1 215/65/16 7,0 89   3 235/65/17 5,6 117 5 235/55/17 4,0 120 7 255/65/16 3,6 123 9 225/60/17 3,2 107   También en el segmento 4x4-SUV, las cubiertas 17” y superiores están capeando la ‘Covid-presión’ al bajar un 15%, mientras que las de llantas de 16 pulgadas e inferiores caen un 21%. Abundando en el mix de producto y valor de las ventas para el canal, y en comparación con dicho pinchazo conjunt del 25% en el segmento consumer, los datos de Europool también reflejan que los neumáticos equipados con tecnología run-flat (RFT) descienden sobre un 18% en turismo, pero ¡suben casi un 8% en 4x4-SUV! En cuanto al mix de marca, los datos de Europool a cierre de septiembre reflejan que en los neumáticos HP/UHP de llantas grandes, las marcas premium bajan un -15%; las quality, un -14% y las budget, un -21% SELL OUT: HASTA AGOSTO, LAS VENTAS CAEN UN 27,1% Y EL VALOR, UN 26,2%, SEGÚN GFK Y si las ventas al canal de neumáticos de consumer bajan un 25% hasta septiembre, los datos de GFK, empresa especializada en estudios sectoriales de mercado en cuanto a ventas a los usuarios finales, reflejan que a cierre de agosto -ver gráfico página 26- el volumen de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) vendidos a pie de calle cae un 27,1% con una cifra de 4.515.239 unidades, mientras que el valor ‘sólo’ se desinfla un 26,2% hasta 365.447.585 euros. Aquí, las cifras de GFK también demuestran que los neumáticos HP-UHP están   PÁG. 18 


































































































   16   17   18   19   20