Page 24 - Europneus 266 - Septiembre 2020
P. 24

  ESTUDIO CONTINENTAL-FUNDACIÓN CEA: “TRES DE CADA CUATRO ESPAÑOLES NO HA SENTIDO RIESGO DE CONTAGIO AL ACUDIR A UN TALLER”
“Tres de cada cuatro españoles no han sentido riesgo de contagio al acudir a un taller”, dadas la batería de medidas preventivas adoptadas por los talleres ante la pandemia del COVID-19. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por Continental y la Fundación CEA, que ambas entidades acaban de hacer público.
  Continental resalta al respecto que “la pandemia del COVID-19 ha provocado una situación sin precedentes, que ha influido en el com- portamiento de la sociedad. Los consumidores han modificado sus actitudes para adaptarse a los nuevos requerimientos sanitarios. Tras tener el vehículo parado durante meses y levantadas finalmente las restricciones, ha sido necesario una revisión del mismo, por lo que lle- varlo al taller se ha convertido en algo imprescindible y hacerlo con las mayores medidas de seguridad es fundamental. En este sentido, tres de cada cuatro españoles se han sentido seguros al acudir a su taller de confianza y no han tenido sensación de riesgo de contagio”.
Para garantizar la visita de los conductores a los talleres, Continental destaca que los centros “se han volcado por hacer que sus clientes y em- pleados se sientan totalmente seguros y confiados en esta ‘nueva nor- malidad’. Muchos han apostado por adherirse a una serie de garantías de seguridad y no es de extrañar, ya que la encuesta también revela que uno de cada cuatro encuestados sí que le da mucha importancia al hecho de que los talleres cuenten con un sello de garantía de seguridad”.
Continental recuerda que se incorporó en junio a la iniciativa del sello ‘Ta- ller seguro ante el COVID-19’, impulsada por TÜV SÜD. La compañía se unió a través de sus tres redes de talleres especialistas y referentes cada uno en su propio sector: Red de talleres VDO y los expertos en tacógra- fo DTCO+; los Centros de Frenos ATE; los Centros de Reparación Diésel (DRS); Red de Taxímetros; la red de talleres Eurotyre; y BestDrive.
Continental explica que el protocolo del sello ‘Taller seguro ante el CO- VID-19’ se basa en “tres pilares fundamentales: seguridad para las per- sonas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Tanto los trabajadores como los clientes tienen a su disposición mas- carillas, guantes y gel hidroalcohólico. Asimismo, se ha nombrado y se ha dado formación al ‘Responsable de seguridad frente a COVID-19’ del taller, quien debe conocer los protocolos de manipulación de obje- tos de intercambio entre empleados y clientes...”. (Más información en www.europneus.es)
   BESTDRIVE CRECE CON DOS NUEVOS TALLERES EN BADAJOZ
 BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, se fortalece en tiempos de ‘coronavirus’ y acaba de anun- ciar la incorporación de dos nuevos centros franquiciados en Badajoz: ‘Punto Taller’, sito en la propia capital pacense, y ‘Punto Neu- mático’, ubicado en la localidad de Talavera la Real. En la actualidad, la Central de Best- Drive informa que cuenta con 219 talleres, todos franquiciados.
La Central de BestDrive destaca que “Tanto Punto Taller como Punto Neumático son dos grandes incorporaciones para BestDrive ya que, al igual que la red de Continental, están muy concienciados con ofrecer al cliente la máxima seguridad, confort y tranquilidad.
Poseen un alto nivel de especialización, res- ponsabilidad y profesionalidad a la altura de los requisitos exigidos por BestDrive. Ofre- cen un servicio para diferentes segmentos: turismo, furgoneta, 4x4/SUV, moto, camión y agrícola. Estas nuevas incorporaciones son fruto del gran trabajo que ha hecho Bes- tDrive durante estos meses complicados,
ofreciendo unos servicios mínimos de alta calidad, pero también gracias a la profesio- nalidad de la enseña BestDrive. A través de estas aperturas, la red refuerza su presencia en la zona de Extremadura.
Al respecto, Gonzalo Giménez, director ge- neral de BestDrive, ha destacado que “es un honor para nosotros contar con dos nuevos miembros a nuestra franquicia. Celebramos estas incorporaciones que nos fortalecen en estos momentos de dificultad en los que es- tamos trabajando a pleno rendimiento para velar por la seguridad de los conductores. Esto es posible gracias a la confianza de nuestros clientes y al trabajo bien hecho de nuestra red”. (Más información en www.europneus.es)
  PÁG. 24






















































































   22   23   24   25   26