Page 22 - Europneus 266 - Septiembre 2020
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  BOSCH AUTOMOTIVE AFTERMARKET:
NORMA TORRES, NUEVA DIRECTORA REGIONAL PARA ESPAÑA Y PORTUGAL A PARTIR
DEL 1 DE ENERO DE 2021
Bosch Automotive Aftermarket oficializó recientemente el nombramiento de Norma Torres como nueva directora regional para España y Portugal a partir del próximo 1 de enero de 2021, en sustitución de Marian Luño, quien se incorporará el 1 de diciembre de 2020, tras siete años en el puesto actual, a la división Bosch Service Solutions como presidenta regional para América, España, Portugal y Filipinas, con sede en Frankfurt, Alemania.
La rueda de cambios en Bosch Automotive Aftermarket continúa con la incorporación de Luis González, desde el pasado 1 de sep- tiembre, como nuevo nuevo responsable de conceptos de taller para España y Portugal, al haber asumido Miguel A. Gavilanes, el pasado mes de marzo, el puesto de responsable europeo del canal de flotas e intermediarios, con sede en Madrid.
Asimismo, desde el pasado 1 de julio de 2020, Vicente de las Heras, director de asistencia técnica para España y Portugal, ha asumido adicionalmente a su cargo actual, la responsabilidad de ventas de equipamiento de taller y servicios para España y Portugal. Este puesto lo desempeñaba anteriormente Marta Segura, quien ha sido nombrada responsable de ventas y marketing para vehículo Indus- trial para Europa y Oriente Medio con sede en Madrid.
Bosch Automotive Aftermarket detalla que Norma Torres, casada y con 2 hijos, es Dra. Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza y realizó su tesis doctoral en el área de gestión de calidad en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED. En el año 2000, inició su carrera profesio-
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nal en Bosch dentro del programa Trainee en Alemania. Posterior- mente en España, asumió diferentes responsabilidades en el área de compras y logística. En el año 2007 se incorporó a la división de ATMO – dedicada al diseño y fabricación de máquinas para las propias plantas productivas de la compañía -, como responsable de compras. Posteriormente, en 2012, se trasladó a Stuttgart, Alema- nia, encargándose de la dirección de las compras internacionales de esta división. Desde 2018, es adjunta, en la sede central, al miembro del Consejo de Administración del Grupo Bosch y máximo respon- sable del área empresarial Industrial Technology.
Por su parte, Luis González tiene una amplia experiencia en la com- pañía, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabili- dad, tanto en España como en Alemania. Su último puesto ha sido el de director general de Coup para España. (Más información en www.europneus.es)
     TNU ALERTA DEL GRAVE PELIGRO MEDIOAMBIENTAL DE LA QUEMA DE NEUMÁTICOS
Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, ha alertado del grave peligro medioambiental de la quema de neumáticos abandonados hace a la capa de ozono: “Se ha demostrado que la quema de neumáticos abandonados descarga grandes cantidades de sustancias tóxicas al aire libre, que genera daños fatales para la salud y para el medio ambiente. En un incendio de neumáticos se liberan sustancias como mercurio, plomo o dióxido de carbono y todas ellas muy contaminantes. Esta emisión de gases, conocida como “humo negro” representa un peligro para la naturaleza, ya que contribuye a la alteración del equilibrio atmosférico y al deterioro de la capa de ozono.
Pero no sólo eso, las cenizas que arrastra el aire a otras tierras colindantes pueden provocar su infertilidad, y si llueve, el agua contaminada de hollín puede filtrarse al subsuelo y ensuciar acuíferos. Además, estos incendios son muy difíciles de apagar debido a que el agua vertida sobre la goma no consigue penetrar y ahogar las llamas, sino que se queda en la superficie formando una película sobre el neumático. Este fuego, por tanto, solo se apaga al privarlo de oxígeno, algo que se consigue poco a poco, cubriendo con tierra la goma del neumático. Por otro lado, los tóxicos que se liberan se unen con el oxígeno provocando mayor absorción de energía calorífica que termina desembocando en un aumento de temperatura y de la probabilidad de prenderse fuego”. (Más información en www.europneus.es)
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