Page 10 - Europneus 266 - Septiembre 2020
P. 10

   LA COMPRA DE COCHES DE MÁS DE 20 AÑOS SE DISPARA UN 31%, SEGÚN SUMAUTO
“La compra de vehículos de más de 20 años se ha disparado un 31% durante los meses de julio y agosto, alcanzando un total de 43.655 unidades vendidas en la antesala de la vuelta a los centros de trabajo y escolares”, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.
 El dato refleja “un aumento del interés por la cuestión más económica de la movilidad particular, ante la perspectiva del regreso a la oficina y al colegio y como alternativa a las aglomeraciones en los medios de trans- porte colectivo en el actual contexto de pandemia. No en vano son ve- hículos que pueden adquirirse desde 500 euros y que se mueven en los 1.400 euros de media”, según autobiz.
Según el estudio del Instituto de Automoción para Sumauto, “todo ello tiene lugar en un contexto de incipiente crisis económica, que hace que el consumidor busque soluciones para ahorrar o gastar lo indispensable
y que también las ponga en práctica con su movilidad. En este sentido, un conductor de Madrid, por ejemplo, puede amortizar en solo nueve me- ses el coste de compra del coche, dado que el abono mensual de trans- porte público en ese periodo le cuesta en total 495 euros. Y, para el resto de los gastos asociados a la movilidad particular, el consumidor hace un gastomínim. Enelcasodeltaller,siuncochedemenosdecincoañoslo visita de media al año dos veces, los de más de diez no llegan ni siquiera al promedio de una visita anual, según datos de Solera. Y esto mismo suce- de con la gasolina o el seguro, partidas de presupuesto en las que se hace el desembolso imprescindible para poder rodar. Toda esta tendencia a la compra de “VO vetusto” choca frontalmente con el espíritu de rejuvene- cimiento del parque del recientemente aprobado Plan Renove, pues, al mismo tiempo que la Administración está facilitando la entrada de savia nueva en las carreteras, se encuentra con que el bolsillo de los españoles no está para compra subvencionada, sino barata”.
Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “el parque ya es- taba polarizado entre coches nuevos y muy viejos y el COVID está acen- tuando la tendencia dadas las connotaciones sociales y económicas de la pandemia. Aquellas personas que quieren un vehículo lo hacen para tra- bajar y sin pensar en desplazamientos por ocio y vacaciones, que están cayendo según la DGT, por lo que optan por soluciones muy económicas y hasta que el coche dure. Es reducir el vehículo a la mínima y necesaria expresión”. (Más información en www.europneus.es)
    ALLIANCE TIRE GROUP INVERTIRÁ 140 MILLONES DE EUROS PARA ABRIR UNA NUEVA FÁBRICA EN INDIA
La compañía Yokohama Rubber Ltd, matriz de Alliance Tire Group (ATG), ha anunciado la inversión de 165 millones de dólares (140 millones de euros al cambio) en la construc- ción de una nueva fábrica en India, con el ob- jetivo de ampliar la capacidad de producción de su filial ATG, especializada en la fabrica- ción y venta de neumáticos fuera de carrete- ra (para los sectores agrícola, forestal, cons- trucción, industrial y movimiento de tierras) en sus marcas Alliance, Galaxy y Primex.
Tanto Yokohama como ATG detallan que “la nueva planta, cuya inversión planifica- da de capital asciende a un total de 165 mi-
llones de dólares estadounidenses, tendrá una capacidad de producción diaria de 55 toneladas (peso del caucho procesado). La construcción de la planta dará comienzo en el tercer trimestre de 2020, y su inaugura- ción está prevista para el primer trimestre de 2023. Con esta nueva planta en India, la red de producción de neumáticos OTR del Grupo Yokohama pasará a constar de ocho plantas en cuatro países: tres en India, una en Israel, otra en Vietnam y tres más en Japón. La capacidad total de producción diaria de neumáticos OTR ascenderá hasta las 480 toneladas (peso del caucho proce- sado)”.
Nitin Mantri, director de ATG, ha comentado que “el plan de gestión de Yokohama, el lla- mado Gran Diseño 2020 (GD2020), incluye una estrategia comercial sobre neumáticos que tiene los neumáticos OTR como uno de sus motores de crecimiento. La creciente de- manda de nuestros productos en los merca- dos globales hace que esta decisión llegue en el momento oportuno”. (Más información en www.europneus.es)
 PÁG. 10























































































   8   9   10   11   12