Page 25 - Europneus 264 - Junio 2020
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   ACTUALIDAD
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MICHELIN PONE EN MARCHA MYPORTAL,
UN “ECOSISTEMA DIGITAL” PARA DAR SOPORTE A LOS TRANSPORTISTAS TODO EL AÑO
Michelin acaba de ampliar su oferta digital poniendo en marcha MyPortal, un “ecosistema digital” para dar soporte a los transportistas todos los días del año a través de la web camion.michelin.es, en la que “los profesionales del transporte pueden entrar en contacto con el mundo Michelin”.
   Dentro de las acciones de apoyo incluidas en el nuevo portal, y ante la emergencia sa- nitaria provocada por la pandemia del CO- VID-19, Michelin destaca que “se preocupa por la seguridad de sus clientes y ha decidido poner a disposición de los transportistas un kit que podrán utilizar tanto para su protec- ción personal como para la limpieza y desin- fección de sus vehículos. Tanto los usuarios ya registrados como los que se registren en Michelin MyPortal a partir del 1 de junio ten- drán acceso a este kit, que estará disponible en el taller que seleccionen para su recogida durante el proceso de registro”.
Los especialistas de la marca del Bibendum explican que “Michelin MyPortal nace man- teniéndose fiel a los orígenes de la marca asumiendo un papel de compañero de viaje de los profesionales del transporte. Ade- más de aportar el producto más adaptado a las necesidades de sus clientes, facilita
EUROMASTER:
información en un nuevo ecosistema di- gital que ofrece, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, una rápida resolución de problemas y la mejor asis- tencia personalizada. Un ecosistema que se complementa con el resto de servicios que Michelin pone a disposición de sus clientes a través de aplicaciones como TruckFly, con la que se facilita información detallada y
actualizada indispensables para facilitar las rutas por carretera”.
Además de esta asistencia digital, Miche- lin resalta que “MyPortal permite el acceso al programa de fidelidad para autonómos Michelin&TuNegocio, da acceso a ofertas de neumáticos exclusivas y aporta muchas más ventajas a través de contenidos personaliza- dos en función de las actividades profesiona- les de cada usuario. Con todo ello, Michelin MyPortal se convierte en la herramienta de asistencia perfecta tanto para los transpor- tistas como para las grandes empresas de transporte, agricultura y construcción. To- dos los clientes de flotas a los que Michelin da soporte, desde turismos hasta vehículos agrícolas e industriales, estarán más conec- tados que nunca para agilizar las gestiones del día a día y contar con la ayuda necesaria para que el negocio prospere adecuadamen- te”. (Más información en www.europneus.es)
  “LA CITA PREVIA EN LOS TALLERES SE TRIPLICA EN EL ÚLTIMO MES”
“La cita previa en los talleres se triplica en el último mes. Desde que empezó la desesca- lada, solo tres de cada diez vehículos que se acercan al taller lo hacen sin haber agenda- do antes su visita”. Palabra de Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehícu- los impulsada por Michelin. Y es que, como resaltan los expertos de Euromaster, “pedir cita previa en el taller prácticamente ha deja- do de ser una opción para convertirse en una ‘obligación’ en el actual escenario postcovid; no en vano, agendar la visita se ha multiplica- do por tres desde el inicio de la desescalada”.
De este modo, Euromaster afirma que, según datos propios, “los talleres han con- seguido que, si antes sólo el 40% de las
operaciones en taller correspondía a clien- tes que habían pedido cita previa, ahora supongan un 70%. Una práctica que no sólo redunda en seguridad para operarios y clientes, sino que además permite al ta-
ller organizar mejor sus tiempos, ajustar los flujos de trabajo y ofrecer una atención más personalizada al cliente”.
Según señala Jaime Scott, director de Retail Marketing B2B de Euromaster para España y Portugal, “la relación con el cliente es di- gital y con muchos puntos de contacto, los cuales cada vez más son digitales, como la propia cita previa. No hace falta verse la cara para verse más y, de hecho, la digita- lización, que ahora el escenario postcovid nos está obligando a acelerar, traerá más oportunidades en la relación con el cliente, de modo que ahora sí, el taller pueda con- vertirse en su aliado y velar por la salud vial de su vehículo”. (Más información en www. europneus.es)
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