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                                      CONTINENTAL: NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO WINTERCONTACT TS 870, ETIQUETADO CON UNA ‘B’ POR SU SEGURIDAD EN MOJADO
Continental acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado, “acortando la distancia de frenada un 5% sobre hielo y sobre nieve, al tiempo que aumenta un 7% el kilometraje y reduce un 4% la resistencia a la rodadura”, según afirma la marca.
          Los especialistas de Continental destacan que el nuevo neumático WinterContactTM TS 870 “es un neumático que acorta la distancia de frenado en un 5% sobre hielo y sobre nieve”, al tiempo que “aumenta un 7% el kilometraje y reduce un 4% la resistencia de rodadura. Para asegurar más la frenada en hielo, la superficie de contacto incluye un 10% más de bloques en la banda de rodadura que su exitoso predece- sor. Los bordes y canales de estos bloques actúan como limpiapara- brisas, dispersando la aguanieve rápidamente y asegurando un buen agarre en superficies heladas. Gracias a la profundidad de las lamini- llas, dispuestas en paralelo a los canales diagonales, los neumáticos presentan una gran cantidad de bordes, permitiendo que las fuerzas dinámicas se transfieran de manera más efectiva y proporcionen un buen agarre tanto en línea recta como en curvas sobre la nieve”.
Un beneficio adicional del diseño del nuevo Continental WinterCon- tactTM TS 870 “son los bolsillos de nieve más grandes en la banda de rodadura, los cuales se llenan de nieve y aseguran un agarre aún me- jor. Las nuevas laminillas en 3D “interlocking sipes” están dispuestas en el mejor ángulo posible para acoplarse a la nieve. A medida que los bloques de la banda de rodadura se hunden más en la nieve, pue- den comprimirse con ella de manera más efectiva y proporcionar un agarre adicional. El nuevo diseño de la banda de rodadura presenta un concepto especial de canal central que acelera el desplazamiento lateral del agua al conducir con lluvia, proporcionando una mejor pro-
tección contra el aquaplaning. Otro factor que contribuye a acortar las distancias de frenado es el nuevo compuesto Cool Chili mejorado respecto a su antecesor. Esta mezcla de resinas especiales asegura un mejor agarre y distancias de frenado más cortas en mojado”.
Como broche, subrayan que en la Etiqueta Europea del Neumático, el nuevo Continental WinterContactTM TS 870 ha sido calificado con una “C” en eficiencia de combustible y con una “B” en el agarre en mojado, “mientras que su nivel de sonido de 70dB lo posiciona en la categoría más baja, representada por una única onda de sonido”. (Más informa- ción en www.europneus.es) ◗
         LAUFENN LANZARÁ EN PRIMAVERA SUS NUEVOS NEUMÁTICOS S FIT EQ+
Y G FIT EQ+
Laufenn, marca del Grupo Hankook, ha co- menzado la cuenta atrás para el lanzamiento de sus nuevos neumáticos S FIT EQ+ de alto rendimiento y G FIT EQ+ para el área de tu- rismo, a partir de primavera, reemplazando a sus respectivos modelos existentes.
Los especialistas de Hankook avanzan que el Laufenn S FIT EQ+ de alto rendimiento “está equipado con un avanzado patrón de banda de rodadura de bloque Hydro-Flow que, jun- to con sus cuatro ranuras principales rectas y la disposición racionalizada de los bloques de la banda de rodadura, reduce eficazmente el aquaplaning. Además, el uso de un compues- to de sílice de segunda generación mejorado,
ha permitido reducir considerablemente la distancia de frenado, especialmente en ca- rreteras mojadas. El S FIT EQ+ también con- sigue un rendimiento muy optimizado y una buena estabilidad incluso a velocidades más altas, gracias a las barras de la banda de ro- dadura reforzadas que aseguran una mayor rigidez de los bloques”.
l nuevo Laufenn G FIT EQ+, al igual que su pre- decesor, ha sido desarrollado con un patrón
de banda de rodadura de cuatro nervios que proporciona una rodadura suave y cómoda en una amplia gama de condiciones de la carre- tera. Las ranuras de profundidad variable de la banda de rodadura permiten que el agua se escurra con rapidez, y junto con las salidas fija- das a los bloques del hombro interior, mejoran la adherencia en superficie mojada. El modelo Laufenn G FIT EQ+ también incorpora un nue- vo compuesto de la banda de rodadura para un mayor agarre en carreteras mojadas. Una capa de goma especial de base debajo de la banda de rodadura ayuda a reducir la resistencia a la ro- dadura y aumenta la eficiencia del combustible. El contorno optimizado del neumático evita el desgaste irregular distribuyendo el peso de ma- nera uniforme a lo largo de todo el ancho de la banda de rodadura. Los bloques de la banda de rodadura, con una rigidez diferente según la po- sición, minimizan los niveles de vibración y rui- do para una conducción absolutamente cómo- da”. (Más información en www.europneus.es) ◗
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