Page 34 - Europneus 260
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                                    A la izquierda, Pedro Blanco, Country Manager Iberia de ATG -1o izquierda- posa con sus distribuidores de Portugal (ver págs.38-39). A la derecha, el equipo de Tiresur y MRL.
  la rodadura es un 22% mayor y es posible seguir rodando en las condiciones más com- plejas, lo que resulta favorable tanto para la potencia de tracción como para el consumo”.
No obstante, de cara al canal de venta, Ro- berto Montero, especialista agrícola de Apollo Vredestein Ibérica, deja claro que el Flotation Trac también se comercializa en la medida 900/65 R32 (“la presión de este neu- mático es prácticamente igual de baja, pero su altura es de 2 metros”) y lo recomienda como alternativa “al neumático 1050. Con este neumático para cubas para estiércol autopropulsadas y, principalmente, remol- cadas, Vredestein pone a su disposición al- ternativas muy interesantes a los famosos neumáticos 1050. El Flotation Trac XL es más estrecho, por lo que hay menos limitaciones en cuanto a la anchura total del vehículo”.
Y, por otro lado, el nuevo neumático agrícola Vredestein Traxion 65 “que reduce el ruido en el interior de la cabina en un 29% en com- paración con la competencia. Estos niveles de ruido excepcionalmente bajos aportarán una mayor comodidad para los agricultores en su tractor. El área de contacto extragran- de en el centro de la banda de rodadura del Traxion 65 garantiza un contacto continuo con la superficie de la carretera para una conducción cómoda. Además de una como- didad y una tracción de primera, el Traxion 65 ofrece una vida útil al menos un 30% más larga en comparación con otros competido- res, gracias al exclusivo compuesto de la ban- da de rodadura y la superficie de los tacos en el centro”.
MICHELIN: NEUMÁTICOS Y SOLUCIONES
Michelin ‘sembró’ y asombró con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “para ayudar a los agricultores a responder a los retos de una agricultura sostenible”. Las es- trellas de Michelin fueron los neumáticos Mi- chelin EvoBib con su escultura adaptativa, y Michelin AxioBib 2, ambos con la tecnología Michelin Ultraflex, junto al innovador Miche- lin RoadBib, diseñado para superficies duras; y el Michelin SprayBib, destinado a máquinas de tratamiento autopropulsadas, además de su solución de inflado centralizado Zen@Te- rra, y las soluciones de conversión a oruga de Camso, compañía que se unió a Michelin en 2018 para desarrollar soluciones para mejo- rar la protección del suelo y la productividad.
Sobre el Michelin EvoBib, los especialistas de la marca recordaron que es “el neumático ‘2 en 1’. Gracias a la innovadora tecnología patentada “Adaptative Design Technology” (ADT, tecnología de diseño adaptativo), Mi- chelin EvoBib es un neumático destinado a tractores de alta potencia (superior a los 200
CV) que presenta la capacidad de transfor- marse en función de las condiciones de uso y consigue mejorar la transmisión de la poten- cia útil, ofreciendo óptimas prestaciones tan- to en campo como en carretera. Esto permite a los agricultores beneficiarse de un neumá- tico que se adapta para aumentar la produc- tividad y mejorar la eficiencia en los costes de explotación, gracias a su mayor duración y al ahorro de carburante”.
Respecto al Michelin RoadBib, explicaron que “es la solución ideal para las explotacio- nes agrícolas que demandan un neumático capaz de aportar unas prestaciones excep- cionales en asfalto sin comprometer el ren- dimiento sobre suelos blandos y cultivos. Michelin RoadBid permite reducir los cos- tes y el mantenimiento, aportando confort, estabilidad, seguridad, agarre y durabilidad, Su huella ancha, combinada con una escul- tura poco profunda, permite ofrecer una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de carburante en torno a un 5%. La zona con más goma se encarga de aportar una mayor duración, que puede cifrarse en
        A la izquierda, los responsables de DonTyre, con neumáticos de Starmaxx; a la derecha, el equipo de Ferruz.
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