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                                 dentes básicos hasta daños en el campo, des- de defectos de materiales y fabricación hasta daños causados por los rastrojos e incluso por daños accidentales en el campo”.
Tal y como ya informó ‘EuroPneus’ en el pa- sado número de enero, el Jurado Internacio- nal del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 distinguió al sensor de presión y temperatura de los neumáticos VF Trac- torMaster Hybrid de Continental como una de las mejores novedades en la categoría de Tractores y Máquinas Autopropulsadas y Energía. A rueda de ello, David Alonso y Álvaro García, especialista de neumáticos agrícolas, explicaron que el Continental VF TractorMaster Hybrid está concebido “para proporcionar a los operadores la tecnolo- gía necesaria para ajustar eficientemente la presión del aire a la tarea correspondiente. Este neumático de muy alta flexión (VF) in- corpora un nuevo y exclusivo diseño híbrido
de la banda de rodadura que ofrece tracción en el campo y es más confortable en carrete- ra. Los neumáticos con tecnología Very High Flexion (VF) tienen los flancos altamente flexibles, que mantienen la durabilidad y la estabilidad del neumático. La principal ven- taja es la posibilidad de incrementar en un 40% la carga útil para la misma presión de aire o la misma carga útil para una reducción de presión del 40%. Esto es posible gracias a la optimización del diseño de los talones, cinturones y flancos. Así, los agricultores ahorran tiempo y combustible, sin reducir la producción y la durabilidad”.
Además, añaden que los sensores de presión y temperatura del VF TractorMaster Hybrid “ayudan al operador a minimizar la compac- tación del suelo en los campos y reducir el desgaste en carretera. Se trata de un siste- ma altamente tecnológico concebido para el ajuste en tiempo real de las condiciones
de presión del neumático adecuándolo a las condiciones de trabajo. La estructura de la carcasa de VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos convenciona- les, lo que le permite operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Para un rendimiento óptimo en cual- quier condición, este neumático, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carrete- ra y desinflarse para trabajar en el campo”.
VREDESTEIN: FLOTATION TRAC
A pares presentó Vredestein sus novedades. Sí, por un lado, el Flotation Trac, que la marca califica como “el neumático radial Flotation más alto del mundo” en una de sus medidas disponibles: 900/65 R38, con “un diámetro insuperable de 2,15 metros, de forma que
REPORTAJE DE ACTUALIDAD
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     Arriba, a la izquierda, Joao Oliveira (Nokian) y Francisco Dorado (Recambios Frain); a la derecha, Álvaro García (I) y David Alonso (D), especialistas agrícolas de Continental.
      Arriba, a la izquierda, Aldo Machado y Luis Úrbez, especialistas de NEX, con los neumáticos de Goodyear; a la derecha, Roberto Ibarz, que exhibió la oferta de Ibasan y Rema TipTop.
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