Page 28 - Europneus 260
P. 28

                                       EL GRUPO BRIDGESTONE LOGRÓ UNAS VENTAS DE 29.380 MILLONES DE EUROS EN 2019
Y UNAS GANANCIAS DE ¡2.438 MILLONES!
El Grupo Bridgestone, multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, presentó recientemente sus cuentas de 2019, destacando una facturación de 29.380 millones de euros (3,25 billones de yenes) y unas ganancias de 2.438 millones de euros (292.598 millones de yenes), al cambio actual. Para 2020, Bridgestone calcula que los ingresos rondarán los 29.590 millones de euros (3,55 billones de yenes) y el beneficio neto atribuido, los 1.916 millones de euros (230.000 millones de yenes).
Hay que recordar que el Grupo Bridgestone anunció un beneficio neto atribuido de 2.333 millones de euros al cierre de 2018, lo que suponía un incremento del 1,2% respecto a 2017, fruto de una facturación que se dispa- ró en 2018 hasta los 29.200 millones de eu- ros, un 0,2% superior a la cifra cosechada el ejercicio anterior, según publicó EuroPneus el 18 de febrero de 2019.
Asimismo, Bridgestone ha hecho público el nombramiento de Daniel Giroud como nuevo director de ventas para la región EMIA (Euro- pa, Rusia, Oriente Medio, India y África) a partir del lunes 16 de marzo, relevando en el cargo a Ricardo Cichi, que regresa a UU. como director de ventas de Bridgestone Norteamérica.
Tras su nombramiento, Daniel Giroud ha comentado: “Me siento muy orgulloso por
Daniel Giroud, nuevo director de ventas de Bridgestone EMIA.
    mi promoción a director de ventas para Bridgestone EMIA y por la oportunidad de liderar un equipo de primera categoría. No hay duda de que hoy el mercado está re- pleto de desafíos, pero también de oportu- nidades. Y estoy convencido de que tene- mos todo lo necesario para aprovecharlas. Contamos con las personas, los productos,
las soluciones y la ambición necesarios. Debemos continuar desarrollando nues- tra estrategia que combina los neumáticos de valor añadido con las tecnologías inno- vadoras y aprovechar las capacidades de Webfleet Solutions, las más punteras de la industria”. (Más información en www. europneus.es)
 FIRST STOP CELEBRÓ SU CONVENCIÓN EN SEVILLA
CON MÁS DE 345 ASISTENTES, BAJO EL LEMA ‘FIRST IN THE FUTURE’1
 Bajo el lema ‘First in the Future’ y con las tendencias a la digitaliza- ción del sector, el sharing o la economía compartida y el importante peso de las flotas como ejes maestros, First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del auto- móvil impulsada por Bridgestone, celebró recientemente en Sevilla su Convención 2020, con más de 345 asistentes. La red pilotada por José Manuel Ledo cerró 2019 con 461 puntos de venta (propios y asociados) en España y Portugal, 52 talleres más que en 2018.
A rueda de ello, José Manuel Ledo, Director General de First Stop, destacó que “llevamos cuatro años trabajando en la visión 2020. Para nosotros era una prioridad el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido. Apostamos por la digitalización y dimos nues- tros primeros pasos en movilidad sostenible. Ahora llega el momen- to de afrontar nuevos desafíos en movilidad y medio ambiente, al igual que en otros ámbitos. Estamos preparando nuestros talleres y equipos para continuar liderando la estrategia de movilidad asocia- da al neumático, al vehículo y a las flotas”.
José Manuel Ledo (I) y José Enrique González (D), en un momento de su alocución a los asistentes.
Asimismo, José Enrique González, Vicepresidente y Director Gene- ral de Bridgestone para la región Suroeste, hizo énfasis en el lema de la Convención, ‘First in the Future’: “Ser líder es partir de una visión y conseguir hacerla realidad. Para ser los primeros hay que tener claro cuál es el futuro y apostar por él. El equilibrio entre el negocio tradicional y el del futuro pasa por ser los primeros y mejo- res en adaptarnos a los cambios del mercado. La red líder First Stop no tiene miedo al futuro”. (Más información en www.europneus.es)
    PÁG. 28



















































































   26   27   28   29   30