Page 26 - Europneus 260
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                                    LOS TALLERES DEJAN DE INGRESAR 500 MILLONES DE EUROS ANUALES POR LOS VEHÍCULOS QUE ELUDEN LA ITV
Los talleres dejan de ingresar 500 millones de euros anuales por los más de 4 millones de vehículos que se saltan la ITV, según el informe “La posventa está en el centro” de Solera, experta en inteligencia del automóvil, presentado con motivo del Congreso de Faconauto.
Solera, que mueve más de cuatro millones de reparaciones al año, constata que, si todos los vehículos de más de cuatro años cumplie- ran sin excepción, la facturación de la pos- venta procedente de la ITV aumentaría un 25%, pasando de los 2.100 millones de euros anuales a los 2.600 millones.
Sin contar ese extra, más de cuatro de cada diez euros corresponden a Andalu- cía, Comunidad de Madrid y Cataluña, que son las comunidades con más ingresos por esta vía, teniendo en cuenta además que la norma no obliga a pasar la inspección donde el vehículo está registrado, por lo que muchos conductores cruzan los lími- tes autonómicos en busca de precios más asequibles.
Desde la óptica de los daños, esos 2.100 mi- llones se desglosan en un 60% correspon- diente a los graves y un 40% a los leves. Los primeros, que son los que impiden pasar la ITV, aparecen en dos de cada diez vehículos que acuden a la inspección.
Por comunidades autónomas, el promedio de rechazados es desigual. Así, la Comuni- dad Valenciana muestra un parque más sano, con solo un 12% de vehículos rechazados en la primera inspección. En cambio, en Melilla,
El responsable de Posventa de Solera, José Luis Gata, durante la presentación del estudio.
    el 52% de los coches no aprueba la revisión, seguido por Asturias con un 35%.
Esta tasa de rechazo está muy vinculada con el envejecimiento del parque y, de hecho, los años explican que los achaques detectados sean más de uno. En concreto, se encuentran de media prácticamente dos daños graves por vehículo, siendo los que más cuantía tienen los relativos a ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones.
Esta inyección extra de ingresos proceden- tes de estos más de cuatro millones que es-
quivan la ITV ayudaría a dinamizar un sector que prevé una ralentización del crecimiento de las reparaciones y de la facturación para el período 2020-2025.
En cambio, en 2019, el volumen de repara- ciones creció por encima del 2%; mientras que los ingresos hicieron lo propio más de un 6%, es decir, tres veces más. Esta diferen- cia entre el número de las reparaciones y la cuantía de las operaciones se debe a la ma- yor tecnología del vehículo, que provoca que el ticket medio final sea más caro.
  WABCO VENDE RH SHEPPARD A BENDIX COMMERCIAL VEHICLE
Wabco ha anunciado la firma de un acuerdo para la venta de su fiial RH Sheppard Co., Inc. a Bendix Commercial Vehicle Systems LLC por un importe de 149,5 millones de dólares (unos 137,5 millones de euros al cambio actual). Sheppard es un fabricante de componentes de dirección
para vehículos comerciales, con sede en Hanover, (Pensilvania, Estados Unidos). La venta de Sheppard está directamente relacionada con la compra de Wabco por parte del grupo alemán
ZF Friedrichshafen. WABCO desinvierte a Sheppard en relación con la revisión de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de conformidad con la orden de liquidación aprobada por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
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