Page 28 - PF_E259_ener20
P. 28

                                     SERNAUTO ANUNCIA EL PLAN DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL PARA EL AÑO 2020
SERNAUTO ha puesto en marcha el Plan de Promoción Internacional para 2020, con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes. La Asociación Española de Proveedores de Automoción, como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones, diseña y gestiona cada año un plan de acciones que pone a disposición de las firmas del sector.
 Dicho Plan tiene el objetivo de incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en destinos prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países. “Se ha diseñado un plan de acciones global con un doble objetivo: el fomento e incremento de las exportaciones e inversiones españolas en los mercados prioritarios emergentes y tra- dicionales, así como la diversificación de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio para los proveedores españoles”, explica la Responsable de Mercados de SERNAUTO, María Begoña Llamazares.
Entre las iniciativas previstas para 2020, se encuentra la organización de la presencia española en las principales ferias del sector en todo el mundo como son Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (EAU), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB Wolfsburg (Alemania), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghái (China). “En esta edición se incide en la di- fusión de la amplia tipología de la oferta española tanto en términos de cadena de suministro y recambios, como de turismo y vehículo in- dustrial. De ahí que vayamos a ejecutar acciones centradas en los tres eventos más sobresalientes a nivel mundial en recambios, en vehículo industrial y en cadena de suministro”, comenta al respecto María Be- goña Llamazares.
El plan prevé la participación en las principales ferias mundiales del sector.
En el contexto de la Alianza Unión Europea–África y en base a los Acuerdos de Libre Comercio existentes, se organizará una misión comercial directa a Sudáfrica. Se trata de la principal economía de la región y su mercado de automoción más relevante. Asimismo, el plan incluye una delegación empresarial a Marruecos a fin de seguir impul- sando los acuerdos de colaboración empresarial y sinergias con socios locales en este mercado, que en 2019 se posicionó como el principal destino de las exportaciones de componentes fuera de la UE.
   SANGHOON LEE, NUEVO PRESIDENTE DE HANKOOK TIRE EUROPE
Hankook Tire Europe ha anunciado el nom- bramiento de Sanghoon Lee como Jefe de Operaciones y Presidente, en sustitución de Han-Jun Kim, quien asumirá nuevas respon- sabilidades dentro del Grupo Hankook Tire & Technology. Sanghoon Lee será el respon- sable de todo el negocio operativo de la mar- ca dentro de la región europea y de la CEI.
Sanghoon Lee tiene una amplia experiencia en gestión internacional: fue Jefe de ope- raciones de Hankook Tire China y antes de ello vicepresidente de ventas. Desempeñó un papel fundamental en la expansión de la cuota de mercado de Hankook en China, donde fue jefe del departamento de estrate- gia en la sede central de China en Shanghái a partir de 2011. Sanghoon Lee estudió Administración Pública en la Universidad
Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe.
de Chung-Ang en Seúl y lleva vinculado a la empresa desde 1993.
“Estoy muy contento con mi nuevo cargo en la sede europea de Hankook. La industria de automoción siempre ha sido muy importante aquí y Europa es uno de nuestros mercados
principales. Mis funciones incluirán ahora for- talecer aún más el poder innovador de nuestra empresa e impulsar la digitalización”, ha co- mentado Sanghoon Lee en relación a su nom- bramiento.
Bajo la dirección de su predecesor Han-Jun Kim, quien dirigió el negocio en Europa desde 2018, Hankook ha continuado su expansión abriendo filiales en Serbia y Austria. Hankook se ha establecido como fabricante de neumáti- cos premium y es un socio de primeros equipos homologado por numerosos fabricantes de automóviles de renombre. La firma cuenta en Europa con un Centro de Investigación y Desa- rrollo, ubicado en Hannover (Alemania); una fá- brica de última generación en Rácalmás (Hun- gría), y con sus propias instalaciones de prueba en Idiada (España) y en Ivalo, (Finlandia).
      PÁG. 28




















































































   26   27   28   29   30