Fiel a uno de sus lemas empresariales, “crecer para mejorar, mejorar para crecer”, Grupo AM-Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar su balance de resultados cosechados en 2021, afirmando que su facturación creció un 20% con una cifra de 143 millones de euros y un EBITDA de 7,4 millones, “pese a ser un año lleno de incertidumbre para el sector del neumático”.

 

directivo-tiresur-antonio-manas
Antonio Mañas, presidente de Grupo AM Tiresur.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Mañas destaca en su comunicado que “a pesar de los últimos coletazos del COVID-19, la crisis de suministros y la continua subida de precios, Grupo AM-Tiresur vuelve a sorprender un año más y supera las cifras de todos los ejercicios anteriores alcanzando los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones. Así, su crecimiento se sitúa en un 20%, consagrando la senda del desarrollo y la progresión desde que el holding empresarial iniciara su andadura en el año 1934”.

 

A rueda de su imparable crecimiento, hay que recordar que Tiresur ya cerró el anterior ejercicio de 2020 “con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019”, un año en el que a su vez también la compañía anunció un aumento de los ingresos del 6% hasta los 133 millones de euros “cuando nuestro sector decrecía un 2,6 %”, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ al cierre de ambos ejercicios. Es decir, en los dos últimos años, Tiresur ‘ha pilotado’ la pandemia con un incremento de la facturación de diez millones de euros: de 133 millones a cierre de 2019, a 143 millones en 2021.

 

Asimismo,  Tiresur también recuerda otro de sus lemas empresariales (“Invertir para crecer, crecer para invertir”), resaltando que “caracterizada por su constante avance, la compañía no cesa en seguir invirtiendo, a pesar de la incertidumbre experimentada estos últimos años. La inversión, uno de sus pilares fundamentales, se ha visto, una vez más, materializada en el moderno almacén de 24.000 metros cuadrados que Tiresur inaugurara en Portugal el pasado mes de septiembre. Un nuevo punto logístico que refuerza la fuerte posición del distribuidor en la península ibérica”.

 

Tiresur: “Nuestra red de talleres asociados Center’s Auto suma nuevos socios año tras año y ya cuenta con más de 140 miembros en España y Portugal”.

 

 

Otro de los pilares fundamentales que sigue llevando a Tiresur por el camino del crecimiento, según destaca la compañía, es “la máxima por la excelencia en el trato con el cliente, haciendo de la calidad y el servicio dos de sus buques insignia. Nos movemos contigo, lema que ha acompañado a la distribuidora desde sus inicios, parece ser el leitmotiv que les impulsa a mejorar día a día con un objetivo muy concreto en mente: mantener la cercanía con sus clientes. Así, su potente herramienta B2B lo confirma con un incremento del 5% en visitas registradas durante 2021 y un 10% en pedidos realizados a través de ella. Cercanía que también se ve reflejada en la confianza que depositan en ellos los talleres que forman parte de la red de asociados Center’s Auto. Un proyecto consolidado que suma nuevos socios año tras año y que cuenta ya con más de 140 miembros en España y Portugal”.

 

Como broche, Tiresur califica su evolución de “imparable”, pues, no en vano, el distribuidor granadino recuerda que “se ha hecho con una de las gamas de neumáticos más completas del mercado, incorporando año tras año nuevas marcas de distribución exclusiva, como es el caso de Giti, última y más potente incorporación a su catálogo para PCR (turismo, SUV/4×4 y furgoneta) y TBR (camión) en el segmento Quality (tal y como recientemente informó ‘EuroPneus’). En definitiva, es esta constante en avance y crecimiento, pese a las dificultades, el hecho que ratifica la solidez y fortaleza de Grupo AM – Tiresur a pesar de un escenario tan cambiante como el actual”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Tiresur: “Hemos cerrado 2020 con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019”

La facturación de Tiresur creció un 6% en 2019 hasta los 133 millones de euros

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur felicita la Navidad a sus clientes con un emotivo vídeo

Tiresur celebra las tres nominaciones de Triangle a los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021’

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial Maxmiler Allseason, neumático todo tiempo para furgoneta en llantas de 15” y 16 pulgadas

Tiresur culmina las obras de su nuevo almacén en Portugal

Tiresur ya comercializa los nuevos neumáticos all season SF-983 AS para turismos y SF-08 AS para furgonetas de su marca exclusiva Sunfull

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial SportActive 2, un neumático de ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

Tiresur ya comercializa el nuevo neumático de camión Triangle TR663 para todas las posiciones

Tiresur pone en marcha su campaña promocional de verano ‘Este año eliges tú’ por la compra de neumáticos de consumer de sus marcas Triangle, GT Radial y Ovation

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial FE2, un neumático HP/UHP para llantas de 15″ a 18 pulgadas

Tiresur ficha a Juan Tomás Conde como Country Manager España y asciende a Paco García como Director Internacional

Tiresur amplía su almacén de Granada y alcanza los 650.000 neumáticos de stock

Tiresur amplía su flota propia y el número de repartos diarios, multiplicando el servicio en Cataluña

Tiresur: arranca la cuenta atrás para la apertura del nuevo almacén en Portugal, el próximo mes de mayo

Tiresur anuncia que inyectará más de 250.000 € de dinero directo a los talleres con su campaña de marzo

Tiresur ya comercializa el nuevo Triangle ConneX TV701, un neumático para furgonetas con 14 medidas para llantas de 14” a 16 pulgadas