Signus rebajará las tarifas de su Ecovalor un 6,89% a partir del 1 de febrero de 2018: Turismo baja 10 céntimos (1,28 €) y Camión, 71 céntimos (9,57 €)

El ecovalor de Signus ha bajado en turismo de 1,58 euros en 2014, a 1,28 euros en 2018 -es decir, 30 céntimos menos-, y en camión de 13,25 euros en 2014, a 9,57 euros el próximo ejercicio: ¡3,68 euros menos!

Un 6,89% volverá a rebajar Signus las tarifas de su ecovalor a partir del 1 de febrero de 2018, según han adelantado Gabriel Leal y Julián Madruga, director general y director de empresas adheridas, respectivamente, durante su ya tradicional encuentro con los medios de comunicación especializados del sector. En concreto, el ecovalor de Signus para los neumáticos de Turismo bajarán 10 céntimos hasta 1,28 euros, mientras que en las cubiertas de camioneta, 4×4 y SUV desciende 15 céntimos hasta 2,09 euros y en camión, 71 céntimos menos hasta 9,57 euros.

Gabriel Leal detalló que el Consejo de Administración de Signus, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, se reunió ayer en Madrid y aprobó los presupuestos para el próximo ejercicio 2018.

Entre las medidas aprobadas, el director general de Signus destacó “la reducción de las tarifas del ecovalor en un 6,89% para la gestión de los NFU procedentes del mercado de reposición, declarados y puestos en el mercado por nuestros productores adheridos al sistema, que estará vigente a partir del próximo 1 de febrero de 2018”. Al ser preguntado al respecto sobre esta nueva fecha de entrada en vigor de las tarifas del ecovalor, puesto que, hasta ahora, siempre habían sido efectivas a partir del 1 de enero del año correspondiente, Gabriel Leal reconoció que “es por un tema meramente operativo de cara a informar con tiempo a todo el canal de venta, puesto que el Consejo lo aprobó ayer día 20 de diciembre”.

Cuarta rebaja

Dicha rebaja de las tarifas del ecovalor de Signus será la cuarta consecutiva, a excepción de la subida de 5 céntimos aplicada este año 2017 en Turismo, y , al respecto, Leal argumentó que “esta decisión ha sido tomada después de consolidar las diferentes medidas implementadas a lo largo de 2017, los nuevos ajustes para la optimización de los costes funcionales en la gestión del neumático y los resultados obtenidos en el esfuerzo por reducir el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones, que además en 2018 será una de las principales líneas estratégicas de la actuación de Signus en colaboración con las distintas administraciones públicas”.

Cuarta rebaja consecutiva del ecovalor de Signus desde el fichaje hace ya cuatro años de Gabriel Leal como director general, disminuyendo en turismo de 1,58 euros en 2014, a 1,28 euros en 2018 -es decir, 30 céntimos menos-, y en camión de 13,25 euros en 2014, a 9,57 euros el próximo ejercicio: ¡3,68 euros menos!

Alejandro Recasens (Pirelli), nuevo presidente de Signus

Asimismo, Gabriel Leal anunció que el Consejo de Administración de Signus, siguiendo el turno rotativo en la presidencia de la entidad acordado por sus miembros, había aprobado el relevo de Bridgestone por Pirelli, quien en la reunión de ayer ya estuvo representado por Alejandro Recasens, recién nombrado director general de Pirelli para España y Portugal. (Más información en el próximo número de diciembre de la revista EuroPneus).