El renting cae en agosto, pero acumula un crecimiento del 7% en matriculaciones

227

PUBLICIDAD

El renting de vehículos contabilizó un total de 15.015 unidades, un 8,66% menos que en el mismo mes de 2018, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). No obstante, las matriculaciones en renting en los ocho primeros meses de 2019 se elevan a 210.074 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,01% sobre el mismo periodo del año anterior.

“A pesar de que en agosto el renting registró una caída del 8,66%, en las matriculaciones de vehículos, el sector mantiene un crecimiento del 7,01% en el acumulado y aumenta la distancia con respecto a los datos totales de matriculaciones. De este modo, mientras a julio la diferencia entre la caída del mercado y el crecimiento del renting era de 13,68 puntos, a agosto, la distancia acumulada es de 14,64 puntos, dado que el mercado total ha caído un 7,63% y el renting ha aumentado un 7,01%. En cuanto al descenso registrado en agosto, creemos que no es alarmante, puesto que comparamos el mes con un agosto de 2018 excepcional, que anotó un incremento del 37,72%. No obstante, esperamos que el renting, en los próximos meses, continúe creciendo y ganando peso en el mercado”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta agosto de 2019 se sitúa en los 4.078 millones de euros, un 13,21% más que en el mismo periodo de 2018.

Marcas y modelos renting

Las cinco marcas más demandadas en modalidad de renting en el acumulado hasta el mes de agosto han sido, por este orden, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat y BMW.

Por su parte, el ranking de modelos más solicitados en renting lo encabeza en Renault Kangoo, seguido de Nissan Qashqai, Seat Arona, Renault Clio y Citroën Berlingo.

En el acumulado a agosto de 2019 se han matriculado en renting 4.171 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,99% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,43%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a agosto de 2018, un 76,14%.

renting por motorizaciones