Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

706

Tomen buena nota de este nombre: Mª Paz Robina Rosat. Por primera vez en su historia, Michelin España Portugal tendrá una mujer como presidenta a partir del próximo 1 de marzo de 2019. Sí, porque Mª Paz Robina, actual directora de la fábrica de Michelin en Vitoria, relevará en el cargo a José Rebollo, que se jubilará en dicha fecha tras comenzar a trabajar en la compañía en 1980, siendo presidente del Consejo de Administración y delegado general de Michelin España Portugal desde el año 2004. Como el propio Rebollo reconoció bromeando en una entrevista exclusiva con ‘EuroPneus’ en el año 2006, “soy el ‘jefe a la Michelin’, el hombre de Michelin en España y Portugal para la central”.

José Rebollo
José Rebollo, actual presidente del Consejo de Administración y delegado general de Michelin España Portugal.

La noticia del relevo de José Rebollo por Mª Paz Robina al frente de Michelin España Portugal a partir del próximo 1 de marzo de 2019 fue comunicada, en una nota interna, el pasado viernes a los cerca de 7.700 empleados que en la actualidad trabajan en la filial ibérica. A su vez, en dicha fecha y dentro los movimientos en cascada, Mariano Arconada, actual director de la planta de Michelin en Valladolid, sustituirá a Robina al frente de la factoría en Vitoria, mientras que Bruno Arias pilotará la fábrica pucelana.

La nueva presidenta de Michelin España Portugal, Mª Paz Robina Rosat, natural de Valladolid, comenzó a trabajar en la planta de Vitoria en 1988, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Calidad y fabricación. En 1993 continuó su carrera profesional en la factoría de Aranda de Duero (Burgos) donde durante once años asumió distintos cargos hasta ser la directora de Garantía Calidad de la fabricación de neumáticos de camión. Ya en el año 2004, Robina fue trasladada a las oficinas centrales de Valladolid, desde donde dirigió las áreas de Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin España Portugal.

Un lustro después, en julio de 2009, Mª Paz Robina ya comenzó a hacer historia en la compañía al convertirse en la primera mujer que ocupó un puesto de dirección de fábrica en Michelin España Portugal, tras ser nombrada directora de la planta de neumáticos de camión de Aranda de Duero (Burgos). Y desde el 1 de agosto de 2016, tras relevar a Amadeo Álvarez, Robina dirige el Centro Industrial de Michelin en Álava, uno de los mayores del grupo a nivel mundial compuesto por cuatro actividades industriales en Vitoria y 3.300 trabajadores, además de un centro logístico en Araia (Álava).

Hay que recordar que también, y por primera vez en su historia, Michelin España Portugal tiene a Rebeca Nieto como nueva directora comercial desde el pasado 1 de marzo, tras relevar en el cargo a Isaac Ortega, ascendido a Vice President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line). (Lea más abajo la noticia adelantada por ‘EuroPneus’ el pasado 9 de febrero)

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo

(Lea aquí más noticias de Michelin publicadas por EuroPneus)

Michelin acelera sus ganancias un 6% hasta 917 millones de euros en el primer semestre

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

Michelin batió su récord de ganancias en 2017 con 1.693 millones de euros

Florent Menegaux sustituirá a Senard al frente de Michelin en 2019