Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

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Bridgestone HSR (High Strength Rubber, en sus siglas en inglés, caucho de alta resistencia). Así se llama “el primer polímero del mundo que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”, según acaba de anunciar la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y otros productos derivados del caucho.

Bridgestone destaca en su comunicado que, fruto de su I+D, el HSR “hace gala de una durabilidad sin precedentes, con una resistencia a la formación de grietas 5 veces mayor, un 2,5 más de resistencia a la abrasión, y una resistencia a la tracción 1,5 veces superior respecto al caucho natural, el cual, de por sí, presenta una mayor resistencia que el caucho sintético común”.

Los ingenieros de Bridgestone explican que el HSR “es un material híbrido que aúna, a nivel molecular, componentes del caucho sintético como el butadieno y el isopreno, con componentes de la resina como el etileno, utilizando el innovador catalizador de gadolinio (Gd) patentado por Bridgestone (mediante copolimerización). El resultado es un material de última generación capaz de combinar la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina. Este logro ha sido posible tras llevar a un nuevo nivel las tecnologías de catálisis de Gd utilizadas para sintetizar el caucho de poliisopreno, tal como se anunció en diciembre de 2016”.

Abundando en ello y en las múltiples posibilidades que ofrece, Bridgestone enfatiza que “HSR presenta unos niveles de durabilidad y resistencia a la abrasión capaces de eclipsar a los del caucho natural. Esto hace del HSR un prometedor material de última generación, con el potencial necesario para crear neumáticos que alcancen los niveles de rendimiento requeridos, empleando menos materiales. Así, Bridgestone prevé que el HSR se convierta en un poderoso activo en la consecución de su objetivo de trabajar con materiales 100% sostenibles, establecidos en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo Bridgestone para 2050. Además, la compañía planea estudiar a fondo la posibilidad de utilizar el HSR en otros productos además de los neumáticos”.

Por último, Bridgestone avanza que continuará trabajando “para contribuir a la creación de una sociedad sostenible y, al mismo tiempo, atendiendo las diversas necesidades de sus clientes”.

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