Bridgestone acaba de anunciar el estreno de su innovadora tecnología de neumáticos ligeros Enliten, calzando de serie el nuevo VW ID.3, vehículo totalmente eléctrico, con su modelo Turanza Eco en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. Como resume Bridgestone, “un vehículo eco-friendly con neumáticos eco-friendly”.

A rueda de ello, Bridgestone destaca que “utiliza por primera vez la Tecnología Enliten —respetuosa con el medio ambiente, logrando que los neumáticos tengan una muy baja resistencia a la rodadura al tiempo que precisa de menos materiales— para la fabricación de los Turanza Eco, neumáticos especialmente diseñados para el ID.3. La tecnología eco-friendly Enliten permite una muy baja resistencia a la rodadura, ayudando a conservar la carga de la batería del ID.3. La carga de la batería también se conserva mejor porque los neumáticos con Tecnología Enliten son más ligeros, necesitando para su fabricación hasta 2 kg menos de materia. Diseñada para maximizar el rendimiento sobre mojado y la resistencia al desgaste, la Tecnología Enliten también mejora la manejabilidad del 3, aumentando así el placer de conducir”.

Los especialistas de Bridgestone apuntan que el ID.3 “es el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen lanzado al mercado. Volkswagen ha buscado durante el desarrollo del ID.3 un equipamiento de neumáticos que ofreciera un rendimiento máximo, tanto en mojado como en seco; buena frenada; vida útil del neumático prolongada; y, lo fundamental, una muy baja resistencia a la rodadura. Este punto es especialmente relevante porque la resistencia a la rodadura puede tener un enorme impacto en el gasto de combustible y, en este caso, en la autonomía de la batería del ID.3.  Bridgestone respondió a todos estos requisitos con un neumático Turanza especialmente desarrollado con la Tecnología Enliten, la nueva tecnología de neumáticos ligeros de Bridgestone que establece un nuevo estándar en la disminución del uso de materiales y de la resistencia a la rodadura con el fin de proporcionar importantes beneficios medioambientales, perfecto para un vehículo creado pensando en la sostenibilidad”.

Asimismo, recuerdan que “los neumáticos con Tecnología ENLITEN demuestran una resistencia a la rodadura hasta un 30 % menor que un neumático premium de verano estándar. Esto contribuye, en un vehículo con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, y prolonga significativamente la vida útil de la batería en un vehículo eléctrico, asegurando que los conductores del ID.3 puedan disfrutar de la máxima autonomía. Además, los neumáticos con la Tecnología ENLITEN permiten un mayor ahorro de combustible y de batería al reducir el peso en un 20 % en comparación con el resto de neumáticos premium de verano estándar similares1. Esto equivale hasta a 2 kg menos de materia prima necesarios para producir cada neumático, lo que supone otro beneficio medioambiental, tanto desde el punto de vista de la gestión de recursos como en la de la etapa final de la vida útil del neumático.A esto hay que sumarle los beneficios de prestaciones de la Tecnología ENLITEN. La sinergia entre los exclusivos materiales utilizados para crear la Tecnología ENLITEN y la incorporación de un nuevo proceso de mezclado ha mejorado el rendimiento de desgaste de la tecnología del compuesto, sin sacrificar el agarre. Esto, junto con una cavidad y un completo diseño del dibujo en 3D que maximiza el rendimiento en mojado y la resistencia al desgaste, permite a la Tecnología ENLITEN mejorar la manejabilidad del vehículo, lo que ayuda a aumentar el placer de conducir y, en el caso del ID.3, a cumplir con todos los objetivos de rendimiento de Volkswagen”.

De cara al canal, Bridgestone detalla que “los neumáticos Turanza Eco con Tecnología ENLITEN están disponibles para el Volkswagen ID.3 en sus medidas de 18, 19 y 20 pulgadas. Los neumáticos de 19 y 20 pulgadas están equipados con la tecnología B-Seal de Bridgestone que, en caso de pinchazo en la banda de rodadura, garantiza una retención provisional de aire que permitirá al vehículo continuar su marcha”.

En palabras de Karsten Schebsdat, el que fuera jefe de Desarrollo de Chasis de Volkswagen: “El ID.3 es nuestro mayor lanzamiento desde el Golf. Sabíamos que los neumáticos tenían que ser perfectos ya que los conductores iban a descubrir todos los beneficios medioambientales y de rendimiento del vehículo. Por ello, para el ID.3 seleccionamos a Bridgestone y su Tecnología ENLITEN. La reducción significativa de la resistencia a la rodadura, que se consigue gracias a la Tecnología ENLITEN, tiene un gran impacto en la conservación de la batería del ID.3, lo cual es muy importante, especialmente porque en la actualidad la autonomía de los vehículos eléctricos genera muchas dudas. La Tecnología ENLITEN puede ayudar en gran medida a cambiar la percepción sobre la viabilidad de la movilidad eléctrica. Ciertamente, es una tecnología innovadora”.

Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMIA, ha añadido que “los recientes proyectos en la familia ID, totalmente eléctrica, han demostrado de lo que es capaz la movilidad eléctrica. Tenemos en el ID.3 el ejemplo de un vehículo eléctrico realmente diseñado para todos. En Bridgestone nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado a llevar el rendimiento y los beneficios medioambientales de la Tecnología ENLITEN por primera vez a las carreteras gracias al nuevo vehículo ID.3 de Volkswagen, completamente eléctrico. Como compañía, estamos comprometidos a proporcionar soluciones personalizadas a los fabricantes de equipo original, nuestros socios clave en el objetivo de contribuir al futuro de la movilidad, y trabajar con ellos para crear un nuevo valor para la sociedad. Lo que estamos haciendo junto a Volkswagen es exactamente eso”.

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