Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21 para todas las estaciones con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama ha lanzado al mercado europeo su nuevo neumático de turismo BluEarth-4S AW21 para todas las estaciones, disponible en 30 medidas, desde la 175/65R14 82T a la 255/50R19 107W.

Yokohama resalta que el nuevo BluEarth-4S AW21 es su primer neumático ‘all season’ (o todo tiempo) que llega al mercado europeo y los especialistas de la marca explican que “son neumáticos para todas las condiciones climatológicas que combinan rendimiento en verano y en invierno”.

Asimismo, los técnicos de Yokohama resaltan que los conductores pueden rodar con el nuevo BluEarth-4S AW21 durante todo el año “sin tener que responder a un tipo de carretera o a condiciones estacionales”, garantizando las siguientes ventajas: “conducción segura ante nevadas repentinas; conveniencia y ahorro ya que son neumáticos que no necesitan ser reemplazados en verano o invierno, y ya no hay necesidad de almacenar neumáticos fuera de temporada”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones durante las cuatro estaciones del año, los técnicos de la marca detallan que el nuevo BluEarth-4S AW21 incorpora “la tecnología Yokohama para neumáticos de invierno que ofrece al conductor un rendimiento extraordinario en superficies nevadas y un excelente desempeño en seco y mojado en condiciones habituales de conducción. El neumático también incluye un nuevo desarrollo de banda de rodadura que ofrece un balance óptimo entre el área de borde y el área de contacto con la superficie. El uso de diversas tecnologías avanzadas, como surcos divergentes en V y delgados surcos cruzados, permiten un rendimiento superior en nieve y superficies mojadas. Adicionalmente al ancho de la banda, los grandes bloques de hombros del neumático y sus laminillas, permiten un rendimiento seguro también en superficies secas”.

Para más señas, añaden que el nuevo Yokohama BluEarth-4S AW21 incorpora “un compuesto de sílice con polímero cerrado también contribuye a potenciar su desempeño en carreteras mojadas y nevadas. Además, su perfil ancho y plano adhiere a un excelente rendimiento en seco y resistencia al desgaste. El neumático lleva el marcaje “Snowflake Mark” otorgado por la ASTM International (American Society for Testing and Materials), en reconocimiento a su desempeño en los climas más fríos y severos”.

Yokohama recuerda que ofrece al mercado europeo una amplia gama de neumáticos “que cumplen con las necesidades específicas de conductores según la diversidad de climas a lo largo del continente. En adición a neumáticos de verano, los neumáticos Yokohama disponibles en Europa incluyen neumáticos de invierno, neumáticos sin clavos (neumáticos nórdicos de fricción) y neumáticos con clavos. El “BluEarth-4S AW21”, siendo el primer neumático todo tiempo de Yokohama en ser vendido en Europa, continúa expandiendo la gama y se espera que impacte en las ventas europeas de la Compañía”.