Cartyzen
El piloto Chris Davison puso a prueba a los neumáticos Z Tyre 1 en el circuito de Idiada.

Los neumáticos Z Tyre 1 han dado la talla en las recientes pruebas llevadas a cabo en el Circuito de Idiada (Tarragona) por Cartyzen, el innovador servicio de suscripción de neumáticos de alta gama lanzado por Grupo Zenises. “De hecho, los Z Tyre 1 frenaron hasta 4 metros antes que sus principales competidores (24,7 m frente a 28, 5 m)”, resalta Cartyzen.

Publicidad

Los especialistas de Cartyzen, con su director general Javier Iglesias a la cabeza, resaltan que “estos tests demuestran las extraordinarias prestaciones del Z Tyre 1, que igualan e incluso superan a productos de algunos de los principales fabricantes europeos de neumáticos que proveen habitualmente a los constructores de automóviles. Estos neumáticos son los elegidos por Cartyzen para los suscriptores de nuestro servicio”.

Para más señas, Cartyzen detalla que “el modelo Z Tyre 1 fue sometido a diversos tests de prestaciones en Applus+ Idiada, uno de los principales centros de pruebas de Europa, para comparar su rendimiento en aspectos clave como son el agarre en seco y mojado, la estabilidad en recta y curva y la frenada con neumáticos europeos de la competencia. El especialista Chris Davison, probador de marcas de automóviles de prestigio como Jaguar, Land Rover y Bentley Motors, y ganador de varios campeonatos británicos de automovilismo, fue el piloto encargado de someter a los neumáticos a las más duras pruebas de exigencia y de evaluar su resultado”.

Tras las pruebas del Z Tyre 1 en la pista de Idiada, Davison resaltó que “un neumático de altas prestaciones debe siempre tener buena estabilidad a alta velocidad, haciendo transiciones rápidas; debe también mantener el control en frenadas fuertes, y la estabilidad es el elemento clave de este tipo de neumáticos. El neumático de Z Tyre 1 tiene, en general, muy buenas prestaciones. Hemos realizado varias pruebas en mojado y seco en el circuito de pruebas de Idiada, y hemos comprobado que compite muy bien con los principales fabricantes europeos. Los hemos probado y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Las prestaciones en mojado son claves, especialmente en Europa. Los niveles generales de agarre deben ser extremadamente altos y el modelo Z Tyre 1 cumple sobradamente con estos requisitos”. 

En concreto, Cartyzen enfatiza que “durante las pruebas de frenado, realizadas en seco y en mojado, los neumáticos Z Tyre 1 demostraron unos excelentes resultados, sobre todo en pistas mojadas, con un mejor rendimiento que los neumáticos de la competencia. De hecho, los Z Tyre 1 frenaron hasta 4 metros antes que sus principales competidores (24,7 m frente a 28, 5 m)”.

Por último, Cartyzen recuerda que el Z Tyre 1, “con su moderno diseño asimétrico de banda de rodadura y compuestos optimizados, su gran agarre y su estabilidad inmejorable en recta y en curva, además de su extraordinaria frenada, es el producto seleccionado por Cartyzen como neumático de referencia para los suscriptores de su servicio. Constituida en 2017, Cartyzen es una compañía que pertenece a Grupo Zenises, uno de los grupos más innovadores en la comercialización de marcas de neumáticos, cuya estrategia de comercialización se basa en adaptarse a las necesidades del cliente europeo, construyendo marcas sólidas, basadas en relaciones a largo plazo con sus partners y una potente inversión en marketing”.

(Lea aquí más noticias de Cartyzen publicadas por EuroPneus)

Grupo Zenises hace historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España

Javier Iglesias: “El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”

Grupo Zenises presentará Cartyzen en THE TIRE COLOGNE

Cartyzen añade valor a su tarifa plana de neumáticos: cobertura RACE 24 horas todos los días del año