Michelin
Balance de resultados a cierre del primer semestre de 2019 publicado por el Grupo Michelin.

PUBLICIDAD

El Grupo Michelin acaba de anunciar su balance de resultados cosechados a cierre del primer semestre de 2019, con unas ventas de 11.781 millones de euros (1.178 millones más respecto a los 10.603 millones de hace un año) y unas ganancias netas de 844 millones de euros (73 millones menos comparado con los 917 millones de beneficio logrados entre enero y junio de 2018).

En su comunicado, Michelin argumenta que “en un contexto de mercados más bajos que lo previsto, Michelin ha reducido su volumen de ventas en un 0,9%:

  • Se mantiene la posición del Grupo en Turismo-Camioneta en unos mercados en retroceso del 2%, muy afectados por la reducción de la demanda en Primera Monta.
  • Estabilidad de los volúmenes en Camión en un mercado en retroceso del 1%, gracias al desarrollo de las ofertas de Servicios y Soluciones.
  • La actividad minera sigue creciendo, lo que permite compensar la bajada de volúmenes en las actividades Agrícolas, penalizadas por un mercado en fuerte reducción”.

Al respecto, Florent Menegaux, presidente de Michelin, ha señalado que “en unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones de Fenner y Camso. En este contexto económico incierto, el Grupo mantiene sus esfuerzos de competitividad y el pilotaje riguroso de los precios para conservar su liderazgo en el mercado del neumático y asegurar el desarrollo de su estratégica de crecimiento”.

Respecto a la tendencia para el cierre de año, Michelin pronostica que “en 2019, los mercados de Turismo-Camioneta se reducirán en 1%, El ligero crecimiento del mercado de Reemplazo (+1%) no compensará el retroceso de la Primera Monta (-4,4%). Los mercados de Camión se reducirán aún más en el segundo semestre, para terminar el año con una reducción del 2%. Los mercados de Minas y Avión continuarán creciendo, compensando el fuerte retroceso del mercado Agrícola y de la Primera Monta en el mercado de la Construcción. El impacto de las Materia Primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año, como estaba previsto”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Michelin cumple 130 años bajo el lema “la innovación al servicio de la movilidad”

Michelin desvela el prototipo UPTIS, neumático sin aire para primera monta en turismos a partir de 2024

Michelin exhibió en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas

Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Michelin factura 5.809 millones de euros a cierre de marzo, un 11,3% más, y el “efecto precio-mix” crece un 2%

Michelin, premiado como “Fabricante de Neumáticos del Año” en los ‘Tire Technology Awards 2019’

El I+D+i de Michelin presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Michelin oficializa el nombramiento de Mariano Arconada como director de su fábrica en Vitoria

Jean-Dominique Senard, gerente comanditario de Michelin, nuevo presidente de Renault

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente