Marangoni y Vipal crean el mayor operador independiente del recauchutado de neumáticos

166

Marangoni y Borrachas Vipal han anunciado el establecimiento de una colaboración destinada a maximizar las sinergias y la productividad, reforzando las estructuras industriales y comerciales de ambos grupos. La colaboración entre las dos compañías llevará a la creación del principal agente mundial independiente del sector del recauchutado de neumáticos.

El proyecto comenzará su andadura en 2019. La primera fase del mismo se centrará en las actividades en América.

“Estamos contentos de poder compartir finalmente la noticia de este acuerdo, que representa el primer resultado de las nuevas líneas estratégicas de desarrollo que hemos adoptado recientemente”, ha afirmado Vittorio Marangoni, presidente del grupo Marangoni, en relación a este acuerdo

Marangoni es una de las principales marcas a nivel mundial del sector del recauchutado de neumáticos. Sus actividades abarcan también el diseño y la fabricación de maquinaria para la industria del sector, así como la producción de neumáticos industriales y la realización de mezclas para artículos técnicos.

Por su parte, Borrachas Vipal, fundada en 1973 en Nova Prata, cerca de Porto Alegre, en Brasil, es un gigante del recauchutado en América Latina. La empresa cuenta con tres plantas en Brasil, así como con un centro de investigación y tecnología. Vipal cuenta con 3.000 colaboradores y con una capacidad de producción de 18.000 toneladas al mes.

Marangoni Vipal
Vittorio Marangoni, presidente del grupo Marangoni.