La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

204

La Comisión Europea (CE) dio luz verde recientemente a la multinacional americana Goodyear Tire & Rubber Company y a la japonesa Bridgestone Corporation (Bridgestone) para crear la ‘joint venture’ TireHub LLC de distribución de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y operar sólo en Estados Unidos. Hay que recordar que la CE también aprobó el pasado 23 de febrero el nacimiento de otra ‘joint venture’ entre Michelin y Sumitomo “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”, como puntualmente informó el equipo de EuroPneus.

La CE ha resaltado en ambos casos que, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, autoriza la creación de ambas sociedades porque no plantean problemas de competencias en el mercado europeo, al estar sólo activas en dichos radios de acción.

La Comisión Europea detalla en un comunicado que TireHub “combinará los negocios de distribución mayorista y minorista de neumáticos de Bridgestone y Goodyear en Estados Unidos para ofrecer servicios de venta al por mayor, distribución y entrega a los clientes de una amplia gama de productos de ambas compañías, además de expandir su red de comercialización en los EE.UU.” La Comisión Europea concluyó que la adquisición propuesta por Goodyear y Bridgestone no plantearía problemas de competencia porque TireHub solo estará activa en Estados Unidos.

La aprobación ahora de la ‘joint venture’ TireHub, apadrinada por Goodyear y Bridgestone, es la segunda que la CE realiza en lo va de año, tras dar luz verde también el pasado 23 de febrero a otra sociedad conjunta creada por Michelin y Sumitomo, bautizada con el nombre de NTW, para operar ambas en EEUU.

Por su parte, Goodyear Tire & Rubber Company (Goodyear) y Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) han anunciado que TireHub LLC comenzará a operar a partir de julio, ofreciendo “a los distribuidores y minoristas de neumáticos de los EE. UU. una amplia gama de neumáticos de turismo, camioneta y 4×4-SUV de dos de las principales compañías de neumáticos del mundo, con énfasis en satisfacer la demanda en rápido crecimiento de llantas de mayor diámetro con llanta de mayor tamaño.TireHub combinará la red de distribución mayorista propiedad de la empresa de Goodyear con Tyre Wholesale Warehouse (TWW) propiedad de Bridgestone para llegar a la gran mayoría de las tiendas minoristas en los Estados Unidos diariamente. Como una nueva compañía de distribución, TireHub complementará las redes de distribuidores de terceros existentes de ambas compañías y proporcionará una mejor solución, completamente integrada de distribución, almacenamiento, ventas y entrega”.

(Lea aquí la noticia de la joint venture creada por Michelin y Sumitomo, y aprobada por la CE)

La Comisión Europea da luz verde a la ‘joint venture’ de Michelin y Sumitomo “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”