Han-Jun Kim, nuevo presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europa

Han-Jun Kim. Así se llama el nuevo presidente y director de operaciones nombrado por Hankook Tire para pilotar su filial en Europa, sustituyendo en el cargo a Ho-Youl Pae, quien lo desempeñaba desde 2014 y que ahora ha sido ascendido a un nuevo puesto en la sede central de la compañía en Corea del Sur.

Han-Jun Kim, de 52 años, fichó por Hankook Tire en 2011 procedente del Grupo MAN Truck & Bus, y hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente sénior de gestión corporativa en la sede mundial de Seúl (Corea).

Tras su nombramiento, Kim ha destacado que “Hankook se ha desarrollado con fuerza en esta región, especialmente durante la última década, tomando un enfoque integrado en el desarrollo y producción de neumáticos en Europa. En la actualidad, las marcas automovilísticas Premium líderes en Europa confían en la calidad y el rendimiento de nuestros productos para su equipamiento original”.

En cuanto a sus líneas maestras para seguir acelerando la proyección de la compañía en el Viejo Continente, el nuevo presidente de Hankook Tire Europa ha desvelado que “el desafío de los próximos años es continuar ampliando nuestra conciencia de marca, así como la presencia y la imagen de la marca en Europa para ayudar a conseguir nuestro objetivo mundial de posicionar a Hankook como marca Premium mundial, así como situar a nuestra compañía entre las marcas de neumáticos líderes mundiales a medio plazo. Por lo tanto, debemos informar constantemente a los consumidores sobre nuestros productos innovadores y de altas prestaciones en toda nuestra región”.

Hay que recordar que el nombramiento de Han-Jun Kim como nuevo presidente y director de operaciones para Europa forma parte de la reestructuración directiva llevada a cabo por Hankook Tire con la entrada del nuevo año, incluido el cambio en lo alto de la cúpula, tras nombrar a Soo-Il Lee nuevo presidente y consejero delegado (CEO) a nivel mundial, tal y como ya adelantó el equipo de EuroPneus el pasado 27 de diciembre.