Grupo Würth adquiere Liqui Moly

El grupo empresarial alemán Würth ha adquirido Liqui Moly, compañía dedicada a la fabricación de lubricantes, tras comprar el paquete accionarial hasta ahora en manos del director gerente Ernst Prost. Würth, con 70.000 empleados y unas ventas de 12.500 millones de euros, mantenía desde hace años una participación en Liqui Moly.

“Quería tomarme el tiempo para crear un marco de prevención, ahora que nos va bien y que no tenemos que decidir en condiciones adversas”, ha declarado Ernst Prost en relación a la venta de sus acciones a Adolf Würth GmbH & Co.KG. Prost, que seguirá al frente de la compañía como director gerente, ha anunciado que la venta no representará más cambio para Liqui Moly que el de contar con el paraguas de un grupo empresarial más potente: “No tendría sentido ninguno, cambiar algo en la trayectoria plagada de éxitos de estos últimos años. Todo seguirá como hasta ahora, sólo que bajo un techo más grande que nos protege mejor”, afirma.

Fundada en 1957, Liqui Moly fabrica en Alemania aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles, productos para el cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes.