Continental ya fabrica el primer neumático con el nuevo código HL de índice extra de carga, que “supone una mayor capacidad de carga para vehículos híbridos o eléctricos pesados y SUVs, casi una cuarta parte superior a la de los neumáticos estándar”, al tiempo que mantiene “una baja resistencia a la rodadura, el kilometraje en su nivel habitual y garantiza una conducción precisa”, según resaltan los especialistas de la compañía.

 

A rueda de ello, Continental argumenta que “los coches grandes y con potencia, así como los SUVs con un motor híbrido o eléctrico ponen mucho más peso en la carretera que los vehículos convencionales. Asimismo, estos modelos más pesados ofrecen pocas posibilidades de instalar neumáticos más grandes con mayores capacidades de carga. Por este motivo, Continental ya trabaja en el primer neumático para turismos con el nuevo código HL de índice de carga”.

 

El tradicional código XL va grabado en el flanco del neumático al final de la dimensión.

Los especialistas de Continental explican que “inflados a la misma presión, estos neumáticos tienen una mayor capacidad de carga que los fabricados según la antigua norma XL. Los productos con la nueva capacidad de carga máxima muestran el código HL en el flanco, por delante de la dimensión, como ejemplo “HL 245/40 R 19 101 Y XL”. De esta manera, la capacidad de carga de este neumático HL sería de 825 kg (índice de carga 101), lo que equivale a un aumento del 10% respecto a la norma XL (750 kg e índice de carga 98). Los neumáticos para turismo de esta dimensión fabricados según la norma SL, adecuada para muchos automóviles, incluidos modelos de gama media pueden soportar una carga máxima de 670 kg (índice de carga 94). Esto hace que la capacidad de carga de los nuevos neumáticos HL sea casi una cuarta parte más alta. De cara al futuro, Continental espera una mayor demanda por parte de los fabricantes de vehículos en sus equipos originales de neumáticos con el nuevo código HL”.

 

Al respecto, Stefan Habicht, encargado del desarrollo de estos neumáticos de Continental, añade que “en lo que respecta a la fabricación, hemos reforzado el borde del neumático y hemos mejorado el contorno para reducir el ruido en carretera. También hemos optimizado el compuesto y el dibujo. En consecuencia, hemos podido conseguir una baja resistencia a la rodadura, garantizar una conducción precisa y mantener el kilometraje en su nivel habitual. Actualmente, Continental está produciendo sus primeros neumáticos para equipos con el nuevo código HL, pero estos estarán también disponibles en el mercado de reposición”.