Page 9 - Revista Europnes 276
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  REPORTAJE
www.europneus.es
         MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS DE REPOSICIÓN EN CONSUMER (SELL-IN)
 AÑO
 TOTAL
  VARIACIÓN (%)
  DIFERENCIA
  2007
17.000.000 +0,2% +40.000
 2008
 16.100.000
  -5,3%
  -900.000
  2009
15.980.000 -1% -120.000
 2010
 16.400.000
  +3%
  +420.000
  2011
14.967.000 -9% -1.433.000
 2012
 13.276.000
  -11%
  -1.691.000
  2013
14.045.000 +6% +769.000
 2014
 14.140.000
  +1%
  +95.000
  2015
14.670.000 +4% +530.000
 2016
 14.690.000
  +0,4%
  +20.000
  2017
14.670.000 -0,2% -20.000
 2018
 15.350.000
  +3%
  +680.000
  2019
14.955.000 -2,6% -395.000
  2020
  12.110.000
  -19%
  -2.845.000
 2021
 15.230.000 +25% +3.120.000
  Fuente: Europool Western Europe
  Un reportaje de CARLOS BARRERO
   Valor salvador. Sí, porque con las últimas cifras de Europool en la mano, como siempre, a cierre de noviembre el mercado español de reposición de neumáticos rueda a la baja en el conjunto
de consumer (Turismo, Furgoneta y 4x4-SUV), acumulando una caída del -4% en el volumen de ventas al canal con una cifra próxima a 14.090.000 unidades, unas 640.000 cubiertas menos que hace un año. Sin embargo, el valor de los neumáticos de llantas de 17 pulgadas y superiores, junto al de los ‘all season’ (+15%), 4x4-SUV (+5%), V.I. (+0,5%) y Dos Ruedas (+11%), ayudan a salvar las cuentas de todo el canal (fabricantes, distribuidores y talleres). Pasen y lean.
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