Page 9 - Revista Europnes 276
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REPORTAJE
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MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS DE REPOSICIÓN EN CONSUMER (SELL-IN)
AÑO
TOTAL
VARIACIÓN (%)
DIFERENCIA
2007
17.000.000 +0,2% +40.000
2008
16.100.000
-5,3%
-900.000
2009
15.980.000 -1% -120.000
2010
16.400.000
+3%
+420.000
2011
14.967.000 -9% -1.433.000
2012
13.276.000
-11%
-1.691.000
2013
14.045.000 +6% +769.000
2014
14.140.000
+1%
+95.000
2015
14.670.000 +4% +530.000
2016
14.690.000
+0,4%
+20.000
2017
14.670.000 -0,2% -20.000
2018
15.350.000
+3%
+680.000
2019
14.955.000 -2,6% -395.000
2020
12.110.000
-19%
-2.845.000
2021
15.230.000 +25% +3.120.000
Fuente: Europool Western Europe
Un reportaje de CARLOS BARRERO
Valor salvador. Sí, porque con las últimas cifras de Europool en la mano, como siempre, a cierre de noviembre el mercado español de reposición de neumáticos rueda a la baja en el conjunto
de consumer (Turismo, Furgoneta y 4x4-SUV), acumulando una caída del -4% en el volumen de ventas al canal con una cifra próxima a 14.090.000 unidades, unas 640.000 cubiertas menos que hace un año. Sin embargo, el valor de los neumáticos de llantas de 17 pulgadas y superiores, junto al de los ‘all season’ (+15%), 4x4-SUV (+5%), V.I. (+0,5%) y Dos Ruedas (+11%), ayudan a salvar las cuentas de todo el canal (fabricantes, distribuidores y talleres). Pasen y lean.
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