Page 17 - Revista Europnes 276
P. 17

                                NEUMÁTICOS TURISMO: TOP TEN MEDIDAS MÁS VENDIDAS AL USUARIO FINAL EN ESPAÑA (ENE-SEPT 2022)
Puesto
Dimensión
Cuota %
Precio en euros
1
205/55/16
18,7
68
  2 195/65/15 4 185/65/15 6 225/40/18 8 175/65/14
10 215/55/16
Fuente: GFK.
2 215/65/16 4 215/60/17 6 235/65/17 8 235/55/18
10 225/55/18
Fuente: GFK.
2 215/65/16 4 195/75/16 6 215/70/15 8 195/65/16
10 215/75/16
Fuente: GFK.
8,3 61 5,3 61 2,9 93 2,5 49 2,2 95
5,1 96 4,4 106 4,3 122 3,8 134 3,4 123
9,9 118 8,1 98 6,9 112 5,8 94 3,6 118
3
225/45/17
6,8
85
5
205/60/16
3,6
92
7
185/60/15
2,8
63
9
195/55/16
2,5
84
    NEUMÁTICOS 4X4: TOP TEN MEDIDAS MÁS VENDIDAS AL USUARIO FINAL EN ESPAÑA (ENE-SEPT 2022)
Puesto
Dimensión
Cuota %
Precio en euros
1
235/60/18
5,3
139
  3
225/65/17
4,9
119
5
235/55/19
4,3
153
7
225/60/17
4,1
114
9
235/55/17
3,7
121
    NEUMÁTICOS FURGONETA: TOP TEN MEDIDAS MÁS VENDIDAS AL USUARIO FINAL EN ESPAÑA (ENE-SEPT 2022)
Puesto
Dimensión
Cuota %
Precio en euros
1
225/65/16
10,1
124
  3
205/65/16
8,9
109
5
195/70/15
8,0
83
7
235/65/16
6,0
135
9
225/75/16
3,8
156
   del 45,8% al 47,3%. Por mix de producto -ver pag. 16-, según GFK, hasta septiembre las ventas de neumáticos de consumer en llantas de 18 pulgadas siguen acelerando: crecen del 9,8% al 10,1% de cuota y del 13,8% al 13,9% en valor. Por mix de marca, las premium lideran tanto el volumen (47,3%) como el valor (59%), pero llaman la atención las subidas de las quality (del 22% al 24,4% y del 19,3% al 21,7%) y de las budget (del 23,9% al 24,5% y del 15,6% al 16,4%) en volumen y valor, respectivamente.
Como broche, según ADINE, las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ del segmento consumer (turismo, 4x4-SUV y furgoneta) suben un 12,7% a cierre del tercer trimestre con un total de 6.820.040 unidades, mientras que las de camión acumulan un crecimiento del 42,1%, respecto al mismo periodo de 2021, con un total de 394.560 cubiertas. w
       REPORTAJE
www.europneus.es
          PÁG. 17
       






   15   16   17   18   19