Page 73 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
P. 73

                                                                                        REPORTAJE www.europneus.es  y pequeños pero no supone un problema para los que disponemos de una gran capacidad de almacenaje. ¿Tendencia? En nuestro caso, la pertenencia al grupo europeo más grande nos ofrece unas fortalezas únicas en portfolio de marcas o capacidad de almacenaje. La estrecha relación que tenemos con el fabricante hace que vayamos de la mano a la hora de lanzar ofertas y campañas, llegando hasta aquellos clientes que muchas veces les cuesta hacerlo. Es una importante sinergia entre ambas partes de la ecuación”. A rueda de ello, Grupo Zenises apunta como clave que “cuando el mercado en general madura, esto afecta a todo lo que rodea la venta del producto, el cómo se gestione la venta y distribución, y dentro de esto último, los márgenes se erosionan porque probablemente TODO NO VALE en la comercialización del producto. ¿Tendencias de los distribuidores? Desde el famoso Covid, todo está cambiando de una forma muy acelerada en todos los sectores: aquellos que sepan adaptarse a la nueva demanda del usuario no tendrán que preocuparse, mientras que aquellos que su estrategia se limite al precio quizás puedan verse afectados.” Dada, como decimos, la actual ‘tormenta perfecta’ que sufren los distribuidores de neumáticos en España para encajar el cubo de Rubik, a la hora de pronosticar la evolución del mercado en este último trimestre y el cierre del año, la mayoría de los especialistas del sector consultados por Europneus coincide en que “hacer pronósticos en estos momentos no es nada sencillo. Que se lo digan si no al FMI, al Gobierno, al Banco de España...” , pero alguno se ‘moja’ y vaticin que Para Grupo Total -en la imagen, dos operarios en su almacén,, “las claves para un distribuidor hoy son las mismas de ayer y de mañana. Una alta disponibilidad y un servicio de la mayor calidad posible, manteniendo unos niveles de precio razonable”. “seguramente asistiremos a un crecimiento sostenido en turismo y 4x4, como resultado de un aumento de la movilidad, pero a un menor nivel del deseado o vivido en otros años. En furgoneta la tendencia parece ser bajista, aunque seguramente vivamos momentos más positivos de cara al último trimestre del año, arrastrado por las grandes campañas de consumo. Camión vivirá un auge en el segundo semestre y mucho nos tememos que el agrícola seguirá viviendo su annus horribilis”. w    SSussoccioiopaarraattodaassllaassmaarrccaass Su socio para todas las marcas prreemiuiumyyprrivivaadaass premium y privadas                    EEeespspaannaa@@ddeeldldoo.c.coomm E espana@deldo.com     TT++3322335544444992299 T +32 3 544 49 29                                                             www.d.deeldldoo.c.coom www.deldo.com                                      WE WE NNoossoosstrtoross Nosostros    ARE ARE SSoomooss Somos    TYRES TYRES      NNeeuumáátitcicooss Neumáticos                  


































































































   71   72   73   74   75