Page 64 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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     “En la situación actual, donde los precios de los proveedores se van incrementando, es más importante saber comprar que saber vender. Para tener éxito en nuestro sector, no hay que trabajar a corto, sino a medio- largo plazo”, afirman desde Lubrimed. segmentos sigan creciendo sin un techo aparente. Estamos buscando el ahorro de costes pero manteniendo la misma estructura que nos ha llevado a los éxitos cosechados en estos dos años anteriores. Nuestros stocks no se han visto mermados gracias a la altísima capacidad de nuestros almacenes y el trato preferencial por parte del fabricante a la hora de disponer de neumáticos. Por todo esto, podremos seguir ofreciendo al cliente el alto nivel de servicio que nos caracteriza”. Desde Grupo Zenises consideran que “hasta el momento la actividad es aceptable y las fechas ayudan a estos datos positivos. Dentro del escenario macro, el impacto no está generando datos preocupantes, sí puede ocurrir que el volumen en unidades sea igual o mayor al del 2020, pero por segmentos el canal precio aumente frente al resto de los canales quality- premium”. En la imagen superior, un camión aparcado en uno de los muelles de carga/descarga del almacén de Grupo Andrés en Salamanca. A la izquierda, dos operariores descargando el camión de neumáticos. Sobre cómo están gestionando los distribuidores las subidas de precios de los fabricantes de neumáticos (¿compro hoy o mañana?) y los problemas de disponibilidad de producto vs. riesgo de inmovilizado, desde Grupo Soledad tienen claro que “la palabra clave es: eficiencia. Desde la más estricta fidelidad a nuestras señas de identidad, a nuestros valores, a nuestra forma de ser y estar en el mercado. Muy pendientes, más que nunca, de optimizar tanto las políticas de compras como de precios en función de cómo evolucionen los acontecimientos, teniendo presente siempre que todos los eslabones de la cadena, de forma destacada el taller, tienen que ver que su aporte de valor es retribuido. Si hemos sido capaces de hacerlo en lo peor de la pandemia, cuando las restricciones totales a la movilidad, adoptado las medidas adecuadas para garantizar nuestra competitividad y la de nuestros clientes, nuestros márgenes y los suyos, no tengo ninguna duda de que sabremos, entre todos, gestionar este contexto de incertidumbre y elevada inflación. Tenemos que ser más y mejores gestores que nunca”. EnTopRecambiosapuntanalrespectoque“nuestro modelodenegocio está claro y tenemos el foco puesto en las dos herramientas necesarias para llevarlo a cabo: capacidad logística, con más de 135.000 M2 de almacenes en la Comunidad Valencia a pleno rendimiento, así como un plan de ampliación de espacio simplemente pendiente de activarlo si fuera necesario. La capacidad financiera para poder hacer frente a la inversión necesaria para poder llevar a cabo el desarrollo del negocio así como de afrontar las situaciones imprevistas que se están produciendo pero que son, sin duda, una oportunidad para nosotros. Hoy la clave es tener la disponibilidad que requiere el mercado, al precio más competitivo posible”. Tiresur enfatiza que “el objetivo de nuestra compañía siempre ha sido y será cubrir las demandas del mercado, por lo que nuestra norma es comprar aquello que se está solicitando. No esperamos a mañana, porque entendemos que la tipología de nuestra clientela, así como la naturaleza del servicio que da nuestro producto, no puede permitirse el lujo de esperar. A esto se le suma el hecho de que hasta día de hoy no tenemos datos tangibles que corroboren que la movilidad se va      PÁG. 64 


































































































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