Page 60 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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  sumamos que poco a poco las ITVs han ido recibiendo la visita de los que retrasaron su paso por ellas con motivo de las restricciones a la movilidad durante la pandemia, y no pocos vehículos han tenido que pasar por el taller para aprobar la ITV, tenemos una explicación más que razonable al incremento de las ventas de neumáticos de reposición durante el primer semestre”. Además, Grupo Soledad añade que “según los datos de algunas importantes instituciones de las que monitorizan en tiempo real la economía española, como el BBVA Research, por citar uno de reconocido prestigio, la relativa fortaleza de la demanda de servicios en nuestro país, de las compras por parte de los españoles en el primer semestre del año a causa del ahorro acumulado durante la pandemia, explicaría no solo el intenso crecimiento de la movilidad sino la de todo el gasto asociada a un mayor número de desplazamientos por carretera. Es evidente que no podemos minusvalorar el efecto que sobre la economía y la actividad de los distribuidores de neumáticos tienen los problemas de oferta, tanto del suministro de producto como del encarecimiento de los costes vinculados a la energía y las materias primas, pero tampoco podemos dejar pasar por alto que estamos, al menos en esta primera mitad del año, ante un mercado que demanda más neumáticos que en 2021 y 2020. Hay cliente y cliente que quiere comprar. Otra cosa es que lo haga en un contexto de mucha incertidumbre. Tenemos, pues, dificultades con la oferta, un cierto dinamismo de la demanda y numerosas incertidumbres. La guerra, la crisis energética... todo parece indicar que la economía europea y españolas se desacelerarán en el segundo semestre, pero, incluso en ese escenario, los expertos apuntan a que nuestra economía se comportará mejor que la de los países de nuestro entorno. ¿Cuánto mejor? ¿Cómo en el primer semestre? Nadie lo sabe a ciencia cierta. De manera que cuadrar ese circulo de satisfacer la actual demanda de neumáticos por parte del mercado en medio de tanta inestabilidad geopolítica y energética requiere de una gestión más eficiente que nunca. De una gestión orientada a satisfacer las necesidades del cliente, con el aporte de valor en materia de calidad, servicio y precio que nos caracteriza, que nos diferencia y que tanto valora el mercado, pero sin perder de vista nunca la obtención de un margen adecuado. Hay que ser más gestores que nunca”. Grupo Andrés apunta que “ciertamente, seguimos viendo que los neumáticos de altas prestaciones siguen siendo los que mejor están aguantando el tipo estos años. Por otro lado, las marca Q&B son un buen recurso para el usuario final, con el que disfrutar de correctas prestaciones para su vehículo a precios más que competitivos, aprovechándose también de las dificultades para las importaciones de neumáticos Budget (fletes, paridad euro vs dólar...). Y en 2022 se está cumpliendo la expectativa que teníamos: el primer semestre ha sido positivo y continua ahora con un verano muy activo. Sin embargo, seguimos muy alerta y sin perder de vista la actual situación internacional, los vaivenes económicos, la subida de los carburantes... y ahora la inflación y previsiones poco halagüeñas para el otoño, así que preferimos ser precavidos y ponernos en un escenario parecido al de 2021. El espíritu de Grupo Andres siempre ha sido desde nuestros orígenes el servicio, como hacer llegar el neumático adecuado, al mejor precio en el justo momento que lo necesitan los profesionales. Por ello, hemos seguido trabajando en las inversiones logísticas y acercándonos al cliente haciendo equilibrios comerciales entre las subidas de precios y la disponibilidad de producto”. En Tiresur comentan que “hemos continuado con acciones enfocadas a que el impacto de toda la vorágine de acontecimientos que estamos viviendo desde hace ya varios años se vea minimizado de cara a nuestros clientes. Dichas acciones se ven reflejadas en campañas de marketing, gestión pormenorizada de la disponibilidad de producto para que haya la mínima rotura de stock, ofrecer un servicio al cliente óptimo, así como trabajar conjunta y colaborativamente con todos los actores involucrados en el proceso de importación y venta de nuestros productos”. Para NEX,” existen datos que hablan del crecimiento de la movilidad con respecto al año pasado. Esto responde al crecimiento del mercado, que el año pasado no acabó de recuperar los máximos pre pandémicos. En ligero el auge es importante, sobre todo en ligero, que vuelve a ser el protagonista. Llama la atención la caída de la furgoneta. En la parte industrial, vivimos un crecimiento moderado, acompañado del número de toneladas transportadas en lo que va de año, que desciende frente a la misma época del año pasado. Más preocupante es el mundo agro, donde, sumado a la tendencia bajista del segmento, la climatología no ha acompañado y ha generado un año de caídas generalizadas”. Lubrimed analiza al respecto que “el mercado español de distribución de neumáticos cerró el año 2021 con cifras optimistas de cara al   PÁG. 60 


































































































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