Page 50 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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      Las redes y grupos hemos hecho un gran esfuerzo en este periodo para acompañar a nuestros empresarios en la orientación delprecio,yenlabúsquedadeherramien- tas y proveedores que dieran una solución real y rápida a la obtención de soluciones para el usuario. 2 Enestesegundosemestreseguire- mos teniendo la problemática del precio y la disponibilidad, pero se añade otra variante importante, que es la descapi- talización del usuario. Entramos en un periodo donde los usuarios empezarán a notar de una forma mucho más directa la inflación, ya que las subidas de los com- bustibles, de las energías, de la compra, de la hipoteca, etc. harán que realmente dicho usuario llegue a nuestras casas con una necesidad y con menor poder adqui- sitivo para afrontarla. Este efecto ya se está empezando a no- tar: se empieza a notar una desacelera- ción en el sell Out que se acrecentará en los próximos meses, teniendo entradas en el taller, pero bajando el importe me- dio de las órdenes, con menores opera- ciones de reparación (solo las esenciales) y con una bajada en el tipo de productos. En resumen, el pronóstico para este se- gundo semestre es que dejaremos el crecimiento y que lucharemos por man- tener lo del año anterior, dando un balan- ce final acumulado del año positivo, pero con tendencias claras a la baja. Francis Ferreira Euromaster 1 Hemos registrado un aumento del 10% en el volumen de reparaciones de los ta- lleresenelprimersemestre,debidoaque aún hay muchos coches pendientes de su puesta a punto tras la pandemia. Unas operaciones de mantenimiento que no se están viendo impactadas por el contexto deinflación.Únicamente,sehaexperimen- tado cierto encarecimiento en los neumá- ticos, dada la escasez de materias primas. 2 Somosoptimistasdecaraalsegundo semestre del año. La movilidad se ha reac- tivado tras la COVID-19 y, con motivo de la pandemia, todavía faltan muchas puestas a punto pendientes por realizar. También dependerádelaevolucióndelpreciodela gasolina, que puede hacer que se dejen de hacermáskilómetros.Ylaposventaesmo- vimiento,necesitamosquelosvehículosse muevan. Tenemos que ayudar a los conductores, por ejemplo, en Euromaster ofrecemos la revisión gratuita de los 12 puntos críticos del vehículo. Tienen que percibir que les ayudamos y que estamos cerca de ellos. Es un momento para la confianza y que vean que en el taller de nuestra red pueden ha- cer en una sola visita todo el mantenimien- to mecánico, no solo del neumático. Lo que nosotros llamamos One Stop Shopping. Otraclavees,enelámbitodelnegocio,que los talleres se sumen a redes sólidas y fuer- tes. En el caso de Euromaster, nuestra red va a seguir creciendo este año hasta alcan- zar los 512 centros en el mercado ibérico. Además, nuestra experiencia en vehículo ligero y pesado se ha expandido tanto a las motocicletas (eléctricas también) como a los patinetes y bicicletas eléctricas, abar- cando casi todas las fórmulas de movilidad actuales, por lo que ayudamos a generar nuevas oportunidades de negocio a los ta- lleres que se incorporen. Margarita Acuñas Vulco 1 El balance que hacemos en Vulco de estos primeros seis meses del año es muy positivo. Hemos registrado crecimiento tanto en facturación como en número de talleres adheridos a la red, con 10 nuevas incorporaciones en lo que va de año. Estos positivos resultados derivan de un aumen- todelasactividadesdemecánicaquege- neran un mayor margen para el taller. Los clientes, ante un aumento de la movilidad engeneral,queseveacentuadoenperiodo vacacional,acudenaltallerparalapuesta a punto de sus automóviles. Entre los di- ferentes factores que podemos achacar a esa fuerte demanda, estaba el ahorro de las familias y las ganas de las ganas de dis- frutartrasunlargoperiodolimitadospor los efectos de la pandemia. A pesar de ello ydecaraalsegundosemestredelaño,nos enfrentamos a un contexto con grandes incertidumbres y variables que afectan al mercado. 2 Esta es la pregunta más repetida tanto en el sector como por los propios talles, y la respuesta no es fácil. Está previsto que a partir de septiembre empecemos a sufrir las consecuencias de la inflación, las res- tricciones que incluso derive en una fuerte recesión de la economía. En este contexto y ante una posible falta de suministros, los precios básicos como el carburante o la cesta de la compra seguirán subiendo loqueobligaráanuestrosclientesaredu- cir la visita al taller a una cuestión única y exclusivamente de necesidad. Para hacer frente a este complicado entorno, tendre- mos que ser muy competitivos fundamen- talmenteenservicios. Txomin Castillo Boxxes y KSC 1 Todos los actores que conformamos la distribución y el retail del mundo del neu- mático hemos vivido situaciones que po- nen a prueba nuestras estructuras durante muchos años. Es en esos momentos donde los modelos de negocio se ven más expues- tos. En seis meses de año, hemos vivido un encarecimiento del precio cercano al 20% de nuestros productos. No somos ajenos al restodesubidasqueexperimentanuestro día a día: energía, combustible, alimenta- ción o transportes. Las redes se ven obligadas a trasladar al mercado esta circunstancia. 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