Page 49 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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 REPORTAJE DE ACTUALIDAD www.europneus.es       tre julio y agosto, casi un 2,4% más que el año pasado. Con esos datos es natural que los talleres se hayan llenado para hacer revisiones prevacacionales. ¿Qué pasará después del verano? Es una incógnita. La economía española sigue recuperándose, cierto es que a un ritmo inferior al pre- visto y con una tasa de inflación dispara- da, pero con un descenso continuado del paro desde el mes de febrero, habiéndose encadenado cinco meses seguido de recu- peración del empleo hasta junio. Ese dato no deja de ser positivo en medio de otros muchos que no lo son tanto. Hay demasiadas incertidumbres, demasia- das variables que dependen del contexto sociopolítico, en las que los empresarios del neumático poco podemos hacer. En lo que sí podemos actuar ya lo estamos ha- ciendo. De lo peor de la pandemia aprendi- mos lo importante que es tener un modelo de negocio sano y eficiente. También que resultaba fundamental no solo optimizar procesos hacia dentro y en la relación con los proveedores, sino avanzar en la que teníamos con los clien- tes, mejorando constantemente nuestras propuestas, adaptándolas como un guan- te a sus necesidades, siempre cambiantes. Ese es el camino, el de la eficiencia y el de la satisfacción de las necesidades del cliente. Sea cual sea la evolución del con- texto externo, si seguimos poniendo el foco y mejorando en ambos aspectos, ob- tendremos la rentabilidad adecuada con clientes contentos, seremos su opción preferida a la hora de elegir dónde mante- ner sus neumáticos. Carlos Martínez Vialíder 1 A pesar del contexto incierto que nos ha acompañado, podemos afirmar que nuestro balance es positivo. Hemos cons- tatado un incremento en la actividad en los talleres y el sector ha demostrado una res- iliencia haciendo frente a los grandes retos que siguen en el mercado. El punto fuerte se manifiesta en la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Un parque de vehículos que sigue enve- jeciendo, una disponibilidad de producto complicada y con dificultades en el sumi- nistro, así como una inflación que impacta tanto al taller como al consumidor final: nuestros talleres se han adaptado rápida- mente ajustando su oferta al cliente final y reorganizandosusoperaciones. 2 De cara al segundo semestre, los indi- cadores nos trasmiten un crecimiento del parque circulante y del kilometraje anual, acompañado por una edad media que si- gue subiendo debido la disminución de las ventas de vehículo nuevo. La combinación de estos indicadores nos lleva a ser optimistas de cara al segundo semestre y confiamos en continuar con un crecimientoenlaactividaddenuestrosta- lleres. Las claves pasan por una gestión op- timizada de las operaciones, incluyendo la gestión de stock y suministro y por la oferta de servicio de calidad al consumidor final. José Ramón Arnó Grupo Driver Center 1 Elbalanceglobalespositivo:hasidoun primer semestre claramente por encima del pasado año y por encima del último re- ferente completo, que podría ser el 2019. Hemos tenido importantes crecimientos en el tráfico del punto de venta y, por tan- to, han repercutido directamente en este aumento de unidades de neumáticos y reparaciones. Pero, aunque el balance nu- mérico lo veamos como positivo, hay que tener en cuenta que ha sido muy complica- do por diferentes razones, como los cons- tantes incrementos de precio, la falta de disponibilidad de productos y el exagerado aumento de los costes fijos. Todo esto ha obligado al empresario a es- tar muy activo en la gestión interna del ne- gocio en este periodo, controlando mucho los márgenes para evitar problemas pos- teriores con costes y salir perjudicado, sin que esto implique un desposicionamiento del mercado perdiendo entonces por la parte del ingreso. Además, ha tenido que afrontarunafaltadeproductogeneral,ge- nerando búsquedas de diferentes produc- tos para dar soluciones al usuario.       PÁG. 49 


































































































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