Page 34 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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“¿Ventas por internet al usuario final (B2C)? El neumático no es cualquier producto y el papel del especialista del taller es fundamental. Según nuestros datos, el B2C apenas representa el 4% en nuestro mercado y es difícil que tenga un crecimiento en los próximos años porque los talleres seguirán siendo el punto de montaje de neumáticos de referencia”. en tiempo real y el profundo conocimiento de la dinámica de los neumáticos, ayudar a identificar y abordar los problemas antes de que sean visibles. Imaginemos que este sis- tema, en comunicación con el taller, podría permitir en el futuro que el sistema alertase al taller, para que éste tuviese preparada una operación para revisar el estado del neumá- tico antes de producirse una avería, y en caso necesario, tuviese el neumático de reposi- ción ya preparado para su sustitución. Las posibilidades son infinitas. EP.- El neumático es una pieza vital para la seguridad vial y, por tanto, no cualquier pro- ducto de gran consumo. ¿Qué opina de sus ventas por Internet al usuario final (B2C), incluida la entrada de un gigante como Ama- zon, como si fuera un producto de gran con- sumo cualquiera? Según sus datos, ¿cuál es hoy la cuota del B2C de neumáticos en Espa- ña y cuál cree que va a ser la tendencia? A.V.- Sí, el neumático no es cualquier pro- ducto, y el papel del especialista del taller es fundamental. Ellos son quienes siguen y seguirán trabajando con los clientes pa- ra entender sus necesidades, ofrecerle los neumáticos que mejor se adapten al tipo de vehículo y tipo de uso que le vayan a dar, y ofrecerle un servicio personalizado. Según nuestros datos, el B2C apenas representa el 4% en nuestro mercado y es difícil que tenga un crecimiento en los próximos años porque los talleres seguirán siendo el punto de mon- taje de neumáticos de referencia. EP.- En este difícil contexto de incertidumbre actual, con mayor competencia y competiti- vidad, ¿cree que los talleres independientes pueden seguir haciendo la guerra por su cuenta o deberán unirse a una red? A.V.- Creo que el mercado es muy amplio y diverso, y hay hueco para todos. Tenemos casos de talleres independientes que funcio- nan muy bien, y otros a los que les conviene más unirse a una red como Vulco. Cada caso es un mundo y hay que analizar muchos fac- tores, pero si me preguntan, creo que sí van a seguir existiendo talleres independientes durante los próximos 10 años al menos. NOTA: Cuota en ‘all season’, y en primer equipo; planes con Dunlop y con Vulco; pro- blemas de producción, claves y pronóstico para cerrar el año ... Lea la entrevista comple- ta en www.europneus.es.    tuve dirigiendo diferentes áreas del negocio de camión, relacionado con la tecnología Proactive Solutions y las flotas. Lógicamen- te esa evolución del negocio es más tangible en camión, donde el trabajo con las flotas, los datos, los servicios y las soluciones están más desarrollados que en consumer, pero la tendencia va hacia ahí. Los datos y la digitali- zación harán que todo evolucione y ahí, tan- to fabricantes como distribuidores y talleres debemos estar preparados para sacarle el máximo partido. Goodyear tiene en marcha Sightline, un conjunto de tecnologías de inte- ligencia alrededor de los neumáticos conec- tados que pueden, mediante el uso de datos   “Hay talleres independientes que funcionan muy bien y otros a los que les conviene más unirse a una red como Vulco. Cada caso es un mundo y hay que analizar muchos factores, pero si me preguntan, creo que sí van a seguir existiendo talleres independientes durante los próximos 10 años al menos”.    PÁG. 34 


































































































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