Page 23 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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 REPORTAJE DE ACTUALIDAD www.europneus.es   diferentes productos y canales. Y por precisar, estimamos que el sell out vaya mejor que el sell in por el efecto de stock anticipado que ha habido en el primer semestre. Lo que seguro que se dará es una mejor evolución de valor que de volumen, porque el efecto precio y mix seguirán en buena evolución. José Enrique González Bridgestone 1 En líneas generales, la evolución de la demanda durante la primera mitad del año ha estado marcada por los in- crementos de precios que los principa- les fabricantes hemos lanzado al mer- cado, cuyo objetivo principal ha sido el de absorber la escalada de precios de las materias primas, efecto que veni- mos experimentando desde principios de año. Estos movimientos en los pre- cios, han provocado que la demanda Sell-In presentase un desarrollo mayor al que realmente ha reflejado la activi- dad del mercado Sell-Out, mucho más estable y con un crecimiento contenido respecto al año anterior. Destacar el mayor desarrollo de los segmentos de marcas Medio y Budget, en comparación con el de las marcas Premium, como un efecto más de la inestabilidad económica durante este periodo. Sin embargo, seguimos obser- vando una tendencia creciente en to- dos aquellos segmentos que suponen mayor rentabilidad, impulsados por las llantas de mayores dimensiones, y por los neumáticos de Todo Tiempo.. 2 En un entorno tan cambiante como en elquenosmovemos,escomplejohacer previsiones aunque sean a corto plazo, pero atendiendo a las proyecciones ma- croeconómicas, todo parece indicar que el segundo semestre será más contenido en cuanto a crecimientos de demanda, ya que el sector empieza a dar síntomas de ciertafatiga,aunsiendomesesenlosque por estacionario, debería haber mucha más actividad. Sin duda, será clave para la evolución del semestre, la capacidad que tengaelmercadodeabsorberlassubidas deprecioquesehanidoimplementando, sobre todo a partir de la segunda mitad del semestre, y en particular en el seg- mento de Retail, tan importante para el desarrollodenuestromercado. Alberto Villarreal Goodyear 1 Lo primero, Goodyear no tenía opera- ciones de fabricación en Ucrania, Rusia o Bielorusia, y el negocio de Goodyear en Rusia representaba aproximadamente un 1% de la facturación total en 2021, por lo que el impacto en este sentido ha sido mínimo desde que cesamos las ven- tas de nuestros productos en Rusia. En cuanto al mercado español, durante el primer semestre, la demanda (sell-out) ha sidosuperioraloquepodríamosesperar, teniendo en cuenta las variables macro- económicas. Estamos en un contexto con grandes incertidumbres y variables que afectan al mercado, pero entre los dife- rentes factores que podemos achacar a esa fuerte demanda, estaba el ahorro de lasfamiliasylasganasdedisfrutartrasun largo periodo limitados por los efectos de la pandemia. En cuanto al mercado sell-in ha sido to- davía más dinámico que el sell-out por el contexto inflacionista que ha favorecido la creación de inventarios. Volumen vs. Valor:debidoalasubidadeprecios,valor se ha comportado mejor que volumen. 2 Seguimosenuncontextoconmucha incertidumbre. Posiblemente haya un comportamiento peor en el segundo se- mestre debido a la situación macroeco- nómica. Además, debido a la inflación de materias primas y energía, posiblemente siga com- portándose mejor el mercado en valor que en volumen. Isaac Ortega Hankook 1 El balance de este primer semestre está siendo positivo en términos genera- les, viendo un claro equilibrio entre sell in ysellout.Enloquerespectaalacompara- tivavolumenvsvalor,elvalorestápreva- leciendo por encima del volumen debido alosincrementosquehansufridolospre- ciosporelencarecimientodelasmaterias primas y el transporte.            PÁG. 23 


































































































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