Page 21 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
P. 21

                                EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE NEUMÁTICOS RUN FLAT EN ESPAÑA, SEGMENTO CONSUMER  2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007  E-S’13 E-S’14 E-S’15 E-S’16 E-S’17 E-S’18 E-S’19 E-S’20 E-S’21 E-A’22 E-A’21 E-A’20 E-A’19 328.720 262.000 303.000 287.000 273.500 257.000 243.000 215.000 230.000 268.000 273.500 273.000 220.000               165.000 118.000  180.000 160.000 190.000 200.000 214.000 218.000 229.000 193.365 251.000 223.000 219.000 146.000 185.600 Fuente: Europool Western Europe. Datos en unidades. más que hace un año (419.124.461 euros). Por canales de venta, según GFK, a cierre de junio de 2022, los talleres especialistas de neumáticos siguen liderando las ventas en volumen (ganan cuota del 43,1% al 44,4%) y en valor: del 44,8% al 46,6%. Por su parte, los autocentros bajan en volumen (del 12,8% al 12,4%) y en valor (del 12,3% al 12,2%), al igual que los talleres oficiales: en volumen, del 10,6% al 9,9%, y en valor, del 12,5% al 12%. Abundando en el sell out, los datos de GFK a cierre de junio por mix de producto -ver pág. 20- confirman que la estandarización del mercado sigue estando en la llanta de 16 pulgadas con una cuota en volumen del 33,1% y 30,6% en valor, mientras que las de 17” ya copan un 20,8% en volumen y un 24% en valor, y las de 18 pulgadas, un 10% en volumen y un 13,7% en valor. Por mix de marca, los datos de GFK afirman que las marcas premium siguen liderando el mercado hasta junio con un ‘peso’ del 47,4% en volumen y del 59,2% en valor, mientras que las quality copan un 24,3% en volumen y un 21,5% en valor, y las budget, un 24,6% en volumen y un 16,5% en valor. Y, como broche, los datos de GFK hasta junio también confirman la subida de los precios en el mercado español de reposición por mix de marca -ver cuadro página 16-, pues si las premium cerraron 2021 con un precio medio de 104 euros en junio se eleva a 112 euros; las quality, de 74 a 79 euros, y las budget, de 55 a 60 euros. w                    REPORTAJE www.europneus.es           PÁG. 21        


































































































   19   20   21   22   23