Page 16 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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 SELL OUT: VENTA DE NEUMÁTICOS EN ESPAÑA POR LLANTAS Y POR CANALES mientras que las quality y budget suben un 23%, respectivamente. Eso sí, en volumen, las premium UHP-UUHP cuadruplican a las quality y sextuplican a las budget. En cuanto al sell out (o ventas al usuario final) -ver página 18-, los datos de GFK a cierre de junio reflejan que, también dentro del segmento consumer, el volumen y el valor crecen respecto al primer semestre de 2021. Así, el volumen de neumáticos de consumer acumulado hasta junio es de 5.412.623 unidades, un 5,1% más que hace un año (5.147.8718 cubiertas). Y en cuanto al valor de las ventas, ídem de ídem: a cierre de junio asciende a 483.706.542 euros, un 15,4% (pasa a página 21) EVOLUCIÓN DEL PRECIO EN EL MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS POR MIX DE MARCA aceleran casi un 8% con cerca de 2,6 millones de unidades, unas 200.000 cubiertas más que hace un año. Para más señas, en UHP, las llantas de 17” suben más del 8% y las de 18 pulgadas crecen un 14%; en UUHP, las de 19” aceleran un 18%; las de 20 pulgadas, más del 21%, y las de 21 pulgadas y superiores se disparan un 50%... salvando siempre las distancias en volúmenes. En cuanto al mix de marca, los datos de Europool a cierre de agosto reflejan que el mercado español de reposición de neumáticos cae un 3% en premium, mientras las quality suben un 8% y las budget crecen un 7%. No obstante, en UHP-UUHP, las premium crecen un 6%, PÁG. 16 


































































































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