Page 65 - Revista Europnes 274
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                   REPORTAJE www.europneus.es  cambistas y de los talleres. El mercado refleja asimismo tendencias genéricas de la posventa de automoción, como son la electrificación e hibridación del parque o la digitalización. “En prácticamente todas las familias de freno vemos en el mercado un incremento de precios generalizado respecto a 2021, debido prin- cipalmente a la necesidad de repercutir el aumento de costes de ma- terias primas, carburantes y transporte. En general vemos desarro- llos interesantes en dos direcciones. Por un lado, el envejecimiento del parque de vehículos está generando una demanda hacia produc- tos de bajo coste o marcas privadas. Por otro lado, la electrificación del parque está fomentando el desarrollo de interesantes novedades como las pastillas de freno adaptadas, con formulaciones cerámicas más silenciosas o componentes para freno regenerativo”, nos señalan en este sentido desde TRW. “En cuanto a precios, el frenado, como todas las demás líneas de producto y la economía en general está viéndose influenciado por la espiral alcista de costes y subidas de precios, como no podría ser de otra manera. En cuanto a tecnología, hay un creciente interés por el mercado de vehículos híbridos y eléctricos. En Ferodo no solo adap- tamos nuestros productos para satisfacer esas demandas de nuevas tecnologías, sino que nos aseguramos de que el conocimiento nece- sario para la correcta identificación de la pieza e instalación llegue a toda la cadena de valor. Así, colaboramos activamente con distintos organismos, como las ITV, organizando formaciones, facilitando he- rramientas técnicas y dando soporte a las consultas que surgen de su trabajo con los vehículos inspeccionados”, comentan desde Ferodo. El temor al desabastecimiento motivado por los cortes de producción y los cuellos de botella en las principales rutas comerciales, ha llevado a los distribuidores a adelantar sus compras e incrementar sus stocks. “A medio plazo, la digitalización junto con las nuevas tecnologías aplicadas al propio vehículo, tales como hibridación, electrificación, conectividad o automatización en combinación con la polarización del parque, los nuevos modelos de movilidad, vaticinan cambios en el volumen de negocio del mercado de recambios y en su propia estruc-      Desde UTILNOVA les presentamos un novedoso sistema diseñado específicamente para limitar el par que transmite cualquier pistola de impacto, bien sea neumática o eléctrica, a los tornillos que sujetan la llanta con el vehículo. Nuestro limitador de par NovaPAR garantiza un apriete perfecto entre 12-14kg-m. Esta presión es la recomendada por los fabricantes de vehículos. Sin el limitador de par, la presión de los tornillos puede llegar a superar los 25kg-m. Los excesos de par producen:   Estaremos presentes en AUTOMECHANIKA Frankfurt del 13 al 17 de septiembre / 22 y os presentaremos este producto en la Galería de Innovación ı Hall 8 / PAB. H.07 DEFORMACIÓN Y ROTURA DE TORNILLOS VIBRACIONES EN CARRETERA DEFORMACIÓN DE LLANTAS IMPOSIBILIDAD DE SOLTAR LA RUEDA SI PINCHAS EN CARRETERA. UN PRODUCTO DISEÑADO Y PATENTADO POR UTILNOVA DE ALTÍSIMA CALIDAD Y DE FABRICACIÓN 100% NACIONAL. 


































































































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