Page 6 - Revista Europnes 274
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* OPINIÓN MARCAS QUALITY:     Raúl Jiménez Business Development Manager Iberia de Nexen Tire. UN PASO ADELANTE En el momento actual, tratando de dejar atrás una pandemia mundial en la que hemos sufrido situaciones que creíamos sólo poder ver en el cine, nos encontramos con una situación económica compleja, donde no sólo la inflación (algo que sufrimos directamente todos los ciudadanos), sino la guerra a las puertas de Europa, el temido desabastecimiento, problemas de transporte, falta de materias primas y los costes de la energía entre otros, hacen que nos replanteemos la planificación día a día. Esto nos ha llevado, concretamente en el sector del neumático, a tener que reaccionar ante dicha situación, adaptando nuestros planes al presente cambiante a una velocidad increíble, y a riesgo de perder el paso ante el futuro inmediato y a medio plazo. Hoy venimos sufriendo la falta de producto en varias marcas, bien por problemas de fabricación, ajuste de oferta y demanda, materias primas, precio, transporte, etc.... Es ahí donde otros fabricantes, especialmente en el segmento Quality, estamos aprovechando ese hueco para poder hacernos mas fuertes y afianzar nuestro crecimiento. Como es el caso de Nexen. Tratando de manejar de manera ajustada la subida de precios, y manejando la disponibilidad y capacidad de producción y envío de la forma más eficiente. Pero también priorizando tanto los segmentos más rentables como el interés estratégico de la compañía y clientes. En este sentido, quizá los fabricantes del segmento Quality debemos encajar las piezas del puzle para poder satisfacer la alta demanda y la capacidad de respuesta que podemos dar a nuestros clientes. Sin duda, un fabricante Quality tiene menos recursos que los fabricantes Premium, es por ello por lo que, la agilidad y rápida respuesta es un valor importante a la hora de posicionarse y hacerse más atractiva a los ojos de distribuidores, talleres y usuarios finales, donde la demanda de neumáticos con una alta calidad a un precio competitivo está creciendo. A todo esto, que a priori parece complicado, se irá haciendo más difícil si la situación actual se prolonga en el tiempo, por lo que también cobra importancia la capacidad de los fabricantes a la hora aguantar esta situación. Tampoco debemos olvidarnos de los planes de presente y futuro de las marcas, y seguir invirtiendo en desarrollo de nuevos productos, así como los planes de expansión de la compañía (en el caso de Nexen, con la ampliación de nuestra fábrica de República Checa), aumentando la capacidad de producción en Europa para el próximo año. Todo ello, sin duda, hace prever un fortalecimiento de las marcas que continúan invirtiendo en el futuro a pesar de las grandes dificultades actuales, donde la supervivencia es una prioridad para muchas empresas. Por todo ello, las marcas Quality seguiremos liderando el presente y el futuro, tratando de fortalecer las relaciones con nuestros clientes.   PÁG.6 


































































































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